antropologia, derechos animales

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
 Antropología
Miembros:
Patricia López
Sergio Cadena
Jessica Hurtado
Fredy Cardona

Resumen:

El documento nos habla sobre el filósofo moralista australiano llamadoPeter Singer que entre sus muchos trabajos procuro defender a los animales (así como también trato de ponerlos en el mismo rango de importancia de los humanos); se destacó por apoyar especialmente loque se conoce como el “proyecto gran simio”.
El proyecto gran simio es una iniciativa emprendida por un grupo de naturalistas y moralista y entre ellos estuvo Peter Singer junto a personas como PaolaCavalieri (ambos coeditaron el libro del proyecto).
El objetivo perseguido por una de las declaraciones sobre los grandes simios es la ampliación de la comunidad moral de los hombres a todos susiguales, también se puede connotar la igualdad que se buscaba al querer poner fin a la tiranía que en muchos casos el hombre ha ejercido sobre ellos. Singer se caracterizó por tener una posturaizquierdista, materialista en sentido filosófico. Unas de las ideas de Singer fue identificar el placer con el bien y el dolor con el mal.
Una de sus varias afirmaciones fue que causar la muerte de unchimpancé es moralmente más reprobable que matar a un tarado mental, esto se debe a que el chimpancé tiene una vida más rica en comparación con el tarado mental. Desde el punto de vista de Singer al simio sele debe de otorgar derechos y deberes como se pueden observar en los seres humanos teniendo un representante legal “abogado” el cual pueda defenderlo mediante conductas sometidas a la jurisprudenciadel derecho, apelando en un tribunal.
Otra de sus afirmaciones fue que entre el animal y el hombre no existe diferencia alguna de esencia. El hombre es simple y perfectamente un animal.
Algunas delas más importantes replicas u opiniones realizadas a toda la teoría de Peter Singer se basaron en que todo lo que dijo Singer no solo es falso si no deplorable y peligrosa, porque Singer coloca su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal rights
  • Animales, derechos de los animales
  • La antropología en el derecho
  • Antropologia y derecho
  • Antropología Y Derecho
  • Derecho antropologia
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS