Antropologia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro de las diez principales causas de muerte como las enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, accidentes cerebros vasculares y diabetes   están relacionadas con la mala alimentación.Los jóvenes y adolescentes cada día deciden más que comer,dónde, cómo y cuándo quieren comer. Esta especie de caos alimenticio puede conllevar algunos desarreglos en la alimentación. Esto, unido auna oferta excesiva de alimentos y sumándole el culto al cuerpo, hace que la alimentación en esta etapa no sea todo lo correcta que debiera ser, siendo los adolescentes y jóvenes los mas vulnerables yfáciles de influir.
Los malos hábitos de alimentación tarde o temprano contribuyen a diversas enfermedades debilitantes. Durante el desarrollo y crecimiento está aumentando la obesidad, con todoslos problemas de salud que conlleva en la etapa adulta. Estos problemas están siendo cada vez más vistos en todas las sociedades y en cualquier estrato social y los profesionales relacionados coneste ámbito, se sienten con una responsabilidad social más grande de educar a los jóvenes y adolescentes sobre una correcta alimentación, para lograr llevarlos por un camino saludable a conseguir losobjetivos y previniendo así que caigan en enfermedades relacionadas a la alimentación,sin embargo debemos partir desde el hogar,no hay malos hijos sino malos padres,educar desde la infancia,esresponsabilidad es de los padres. Y seguir inculcando este habito en las escuelas.
La importancia de educar para la buena alimentación,es la base de casi todas las conductas del ser humano y los hábitossaludables también se aprenden. Poco a poco, de forma paulatina, las familias deben inculcar a sus hijos e hijas estos hábitos para que desde pequeños sepan cómo cuidarse y gocen de un estado debienestar y una buena calidad de vida.

a) Los primeros años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es...
tracking img