Antropologia en el diseño industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Este en un ensayo donde relacionamos al diseño industrial con la antropología, primero vemos las definiciones de ambas, después como son relacionadas estas disciplinas a partir de las sub ramas de la antropología, ya sea la antropología física/ biológica, la antropología sociocultural y por ultimo lo que llamamos la antropología del diseño.

ABSTRACT.

Anthropology anddesign, both a way to play the men in society, and how it interacts with its environment.
From a knowledge of science can improve or structure design objects with the use of anthropometry is a sub branch of physical anthropology.
Design anthropology, a way of seeing is the creativity from cognitive knowledge

The design is a form of language that humans perceive, design objects do change theirhabits, and hence their way of perceiving their world

ANTROPOLOGIA Y DISEÑO INDUSTRIAL.
¿Qué es antropología? ¿Qué es diseño industrial? y ¿Qué relación pueden tener?, estas son las preguntas básicas para comenzar este ensayo.
La Antropología (del griego άνθρωπος anthropos, que significa 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') es la ciencia social que estudia al ser humano. Es unaciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio.
La antropología es una ciencia que estudia lasrespuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos. Estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo osociedad; esta ciencia reúne mucha información que en primera instancia podría relacionarse y utilizarse en el diseño industrial.
Diseño Industrial, hay un gran número de conceptos, uno de ellos es “un proceso de proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados”. 
Desde quenacemos estamos en contacto con objetos de diseño, y en todo nuestro entorno interactuamos con estos objetos ya sea en el hogar, en la calle, en el trabajo en la escuela. Estos objetos de diseño tienen que estar adaptados al cuerpo humano sabiendo que hay una diversidad social ya que la anatomía humana evoluciono por las relaciones entre la población y la adaptación al medio ambiente; laantropometría, que es sub rama de la antropología biológica o física estudia las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y la composición racial y/o étnicas de las poblaciones.

Cumple una función importante en el diseño industrial, por que emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productosademás de ver los cambios ocurridos en los estilos de vida, en la nutrición, que conllevan a cambios en la distribución de las dimensiones corporales y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente la base de datos antropométricos.
También es necesario para tener una muestra de estándares de diseños de cualquier objeto existente, porque este mismo delimita, la muestra de población entorno a casos muy específicos.
Ya que en el diseño las poblaciones pueden ser estudiadas y analizadas como conjunto, o divididas en secciones de usuarios específicos, las poblaciones pueden ser definidas en relación con el proyecto de diseño, o bien en relación con sus necesidades.
El tipo de medidas tomadas en una población se ha de meditar cuidadosamente, las medidas han de ser elegidas...
tracking img