Antropologia etnocentrismo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
A partir de este concepto se puede decir que, el etnocentrismo es la creencia de que nuestras propias pautas de conductas son siempre naturales, buenas, hermosas o importantes, y que los extraños,por el hecho de actuar de manera diferente, viven según modos salvajes, inhumanos, repugnantes o irracionales. (Harris, 2006).
Se define el concepto de etnocentrismo como la tendencia a considerarsuperior la propia cultura y aplicar nuestros valores culturales para juzgar el comportamiento y las creencias de personas criadas en otra cultura, olvidando así la existente pluralidad. Por lo tanto,con frecuencia creemos que nuestra cultura es buena, hermosa y mucho más importante que las demás, ya que las otras son vistas como anormales.
Las virtudes de esta es que se aprecia mucho más lapropia cultura y hay más posibilidades de que esta perdure mucho más en el tiempo intacta, ya que la valora mucho más, que un grupo de personas normales. Este grupo de persona en particular que compartela idea de etnocentrismo, valora su cultura y aprecia sus costumbres y éticas morales que esta tiene, por ende son fieles en cumplir estas reglas de la cultura y son capaces de difundir su propiacultura por el tiempo. Una de las virtudes del etnocentrismo es que favorece la solidaridad social, en generar un sentido de comunidad y valor entre las personas que conforman una sociedad, eletnocentrismo se considera positivo porque ayuda al sentimiento de pertenencia dentro de una cultura, uno se siente parte de ella, y conforme con esta, con sus códigos morales, forma de comportarse, de pensar ysus costumbres.
En cambio, las personas que no comparten esta idea, los limita pensar más allá de su cultura, es decir, no es capaz de observar y darse cuenta de que hay otras culturas o creencias,aparte de la del mismo, que también son valores y respetables como tal. Los que comparten la idea de etnocentrismo, piensan que las otras culturas son raras, desagradables, injustas, crudas, etc. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Etnocentrismo e Historia
  • Etnocentrismo
  • el etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS