Antropologia Etnografia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Edgar Eduardo Serrano Estrada
Carné: 201506317
Arqueología








Segunda lectura: Etnografía












Fecha: 06/03/15


Con el surgimiento de la etnografía el mundo realizaban lasperplejidades de este mundo globalizado, la etnografía fue cobrando distinta acepciones, pero la forma en la que fue sistematizado hizo que fuera pare del proceso témporo-espacial .
Europa Estados unidos ylatino américa retomaron unas ideas metodológicas en las humanidades y ciencias naturales y comenzaron a descubrir, reportar y comprender mundos ya descritos desde los hábitos del pensamiento europeo,la idea era rescatar modos de vida en extinción.
En estos tiempos la diversidad del género humano es la que maneja o mueve cada vez a mas profesionales en las ciencias sociales al trabajo d campo, nosolo para explicar el resurjimieno si no para describir y explicar la globalización, y restituirle la agencia social que hoy nos parece prescindible.
La etnografía con su triple excepción de enfoque,método y texto, es el medio que busca comprender lo fenómenos sociales desde la perspectiva de sus miembros, lo principal de este enfoque corresponde a la explicación o comprensión, el que y por qué yla descripción, se necesita comprender para saber cómo fue para ellos por ejemplo como Vivian o exterminaba los actos fenómenos sociales.
Las personas solo pueden dar cuenta de lo que sienten, piensany dicen con respecto a los fenómenos que los involucran o involucraron conforme el tiempo, una buena descripción es aquella que no los malinterpreta, es decir que no incurre en interpretacionesetnocéntricas , sustrayendo su punto de vista, valores y razones por el punto de vista también por valores y razones del investigador.
El sentido de descripción corresponde a llamarse interpretación, ladescripción presenta los comportamientos como acciones físicas sin un sentido ahora bien la interpretación reconoce los marcos de la interpretación dentro de los cuales los actores clasifican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia aplicada: etnografia en accion
  • Antropología Y Etnografía
  • Antropologia etnografias
  • La Etnografia Un Camino Para Estudiar La Antropologia Cultural
  • implemenacion y conocimiento de la etnografia y antropologia
  • Definiciones De Antropología, Etnología Y Etnografía
  • Antropología jurídica etnografía migrantes
  • Apuntes de etnografía (2º antropología )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS