Antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Filosófica:
Conciencia Genérica del Ser Humano

1.-El hombre contemporáneo vive permanentemente en encrucijadas, se ha vuelto problemático consigo mismo, y, como dijo scheler, ya nosabe lo que es y sabe que no lo sabe. La necesidad antropológica filosófica radica en la comprensión y evaluación sintética de nosotros mismos y de los otros de quienes dependemos. Cuando nuestrossistemas energéticos o atómicos se descomponen o cuando nuestras vidas les amenaza la contaminación, ¿tenemos que buscar una solución exclusivamente para la reparación de esas estaciones y laregeneración de los fenómenos naturales?, ¿habría que revisar y profundizar nuestra comprensión del hombre en su dimensión antropológica?

R: En los primeros 2 renglones podemos ver que es muy cierto, que elhombre se ha vuelto un ser problemático consigo mismo y sabe que no sabe quien es; pero por que? Ese es el saber máximo el POR QUE?, ya que eso fue lo que el ser humano olvido, el buscar las respuestasa sus preguntas, ha caido tanto en el control mental de la sociedad, que se ha olvidado de su VERDADERO SER, de su verdadero origen, y solo ha seguido un cierto comportamiento de patrones, normas yreglas, que lo regulan para su desenvolvimiento de dia tras dia, sin preguntarse y sin “Tratar” de investigar el por que de mucha de su ignorancia, la cual lo ha llevado a la propia destrucción de sumedio ambiente así como de lo que se encuentra a su entorno.

2.-El ser humano como un ente racional tiene dominio sobre si mismo y puede controlar varias expresiones y manifestaciones de su cuerpo,pero no todas.Pudieramos perder el dominio sobre nosotros mismos cuando fuertes pasiones eclipsan nuestra conciencia o cuando consumimos alcohol o narcóticos. Algunas reacciones vegetativas,incontrolables por nuestra conciencia, tales como ruborizarse, palidecer, sudar o vomitar pueden ser desencadenadas en situaciones provocadas por sentimientos de vergüenza, horror, asco, timidez, angustia,...
tracking img