Antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología filosófica
El Problema del Hombre
(Carlos Darwin)
Guía de Preguntas

1. ¿En que radica el mecanismo de la evolución de las especies?
- El mecanismo de la evolución de las especies radica en la selección natural, es decir en la supervivencia del mas apto, dicho de otra forma cuando una especie se adapta mas rápidamente que otra al nicho alimentario y de supervivencia que otraespecie próxima, esa especie sobrevive, y la otra desaparece. Así garantiza la naturaleza que las especies que existan en un ecosistema se alimenten equilibradamente, permitiendo el continuo desarrollo de la vida.

2. ¿Cree Ud. Que lo escrito por Darwin es una teoría?
- Si, porque esta argumentada y marcada por la investigación de la vida en la tierra, sobre la evolución notoria que han tenidociertas especies, y en la selección natural de los individuos mas aptos.

3. ¿Cuál es el argumento central de la teoría?
- Dado que se producen más individuos que los que pueden sobrevivir tiene que haber, en cada caso una lucha por la existencia, ya sea de un individuo con Otoro de su misma especie o con individuos de especies distintas, ya sea con las condiciones físicas de la vida.

4. ¿Porqué es importante la variación?
- Porque las variaciones se van presentando con el transcurso del tiempo y pueden llegar a ser favorables para los organismos, en la grande y compleja batalla por la vida.

5. ¿Por qué cree que todos los embriones se parecen?
- Por medio del principio de variación, sobreviniendo en periodo embrionario algo remiso y heredadas estas en un momento correspondiente,podemos fácilmente comprender el modo como los embriones de formas singularmente distintas conservan siempre, con mayor o menor fidelidad, la estructura de su antepasado en común.

6. ¿Por qué desecha Darwin la ascendencia divina?
- Porque la idea de que todos descendemos de un plan ideal formado por Dios no posee ningún tipo de bases y no lo podemos comprobar por ningún medio, mientras queotras ideas pueden ser comprobadas científicamente.

7. ¿Qué es la selección natural?
- La conservación de las diferencias y variaciones favorables a los individuos y a la destrucción de las que son perjudiciales.

8. ¿Qué entiende por la lucha por la existencia?
- La lucha por la existencia es aquella que se da entre los individuos pertenecientes ya sea a la misma o a diferentes especies, pordemostrar su superioridad ante los demás, es decir, que en esta lucha solo el más apto podrá sobrevivir.

9. ¿Qué hace la diferencia entre el hombre y el animal?
- La diferencia entre el hombre y el animal, es que el hombre posee facultades intelectuales, hábitos sociales, que le llevan a ayudar y a defender a sus semejantes y a la conformación característica de su cuerpo.

10. ¿Cree Ud. Queel lenguaje aparece como producto de las altas facultades intelectuales?
- Las facultades intelectuales de hombre le han permitido desarrollar el lenguaje articulado, que es el agente principal de sus extraordinarios progresos. El desarrollo del lenguaje también se dio por las necesidades que tenían los hombres de comunicarse en entre si.

11. ¿Considera Ud. Que la dotación de un cerebro es unefecto de la selección natural?
- La selección natural a hecho que el hombre para poder sobrevivir y ser superiores a los demás tuviera que desarrollar un cerebro pensante que les ayudara para poder elaborar “estrategias” para conseguir alimentos y para defenderse de las demás especies.

12. ¿En que estriba la selección sexual?
- La selección sexual estriba en las luchas que se dan entre losindividuos de un sexo, generalmente los varones, para poder poseer a la hembra.

13. ¿Qué es la domesticación?
- La domesticación es la transformación de las costumbres de un animal salvaje de forma que se habitúe a la compañía de las personas.

14. ¿Es cierto que el hombre primitivo vivió en sociedad?
- A juzgar por sus costumbres los primeros hombres debieron vivir en sociedad. La...
tracking img