Antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“Todos los hombres desean naturalmente saber”
La palabra filosofía etimológicamente proviene de las dos palabras griegas, las cuales son philos y Sophía, que significan respectivamente amor y sabiduría.
La filosofía seria entonces observando previamente su raíz etimológica el amor por la sabiduría o conocimiento, pero en realidad ¿Qué es la filosofía?... Generalmente se tomala filosofía como el cuestionamiento, o la búsqueda de respuestas ante intrigantes incógnitas a cosas que nos asombran o que no conocemos o simplemente que nos causan curiosidad.
Es en ese momento de incertidumbre cuando se obtiene el concepto a partir de que el hombre va abriendo más su mente, va explorando mas y va encontrando cosas nuevas o raras a las que no le encuentra respuesta, conflictos,cuestionamientos y curiosidades acerca del universo, de lo que nos rodea de su inicio, de como se formo al igual que de el mismo de donde viene como se origino el hombre de donde venimos etc.
Así fue que surgió el interés por buscar respuestas a las incógnitas.
En este ensayo podremos explicar o encontrar a que nos referimos con filosofía, que es como surgió, y como la podemos utilizar, paraque nos puede servir en la carrera de psicología, como poder y aprender a emplearla en nuestra carrera por que es necesario que la conozcamos bien, y poder ponerla en practica para guiar a una solución.



DESARROLLO
La filosofía es el saber humano, es el amor por el conocimiento, y la filosofía se profundiza en el conocimiento de la universalidad de todas las cosas hasta sus causas masprofundas y ultimas.
Podemos entender que la filosofía es una ciencia, la cual estudia el universo en si, lo que origina las cosas, o los fenómenos que se originan, o sea sus causas, el porqué de su surgimiento, la filosofía estudia toda las cosas, ya sea que estas sean cosas visibles o no visibles, cosas que son mentales o las que non son mentales, al igual que las cosas materiales y espirituales,estudia al hombre y al universo en todos sus aspectos.
Es por eso que es la madre de todas las ciencias por que es la ciencia mas universal que puede existir, la que tiene el campo a estudiar mas grande que nos podamos imaginar, ya que como ciencia que es, se dedica a estudiar y analizar a profundidad todo lo que nos rodea y también lo que nos rodea pero que no podemos ver.
La filosofía adiferencia de otras ciencias busca explicar las cosas de una manera mas detallada o específica, a diferencia de las demás ciencias que solo tienden a explicar las cosas o causas de lo estudiado de una manera mas próxima menos especificada, por ejemplo la matemática, es una ciencia que estudia simplemente los números, pero a diferencia la filosofía estudia la esencia de los números, al igual que lacantidad, el espacio y el tiempo, esto ya implica una explicación mas detallada, especifica o a profundidad de lo que son los números.
La filosofía no solamente se conforma con estudiar el universo, también como ya decía, estudia diferentes tipos de cosas y es de ahí donde se desprenden varias ramas de la filosofía, como por ejemplo: la lógica, la estética, las teorías del conocimiento, la teología,la antropología filosófica o la ética, etc.


La filosofía es una ciencia que muchos pueden llegar a considerar poco útil, ya que la filosofía es un fin en si misma, por lo tanto dicen es inútil, pero a mi parecer pienso que es muy útil en la vida, solo que es necesario que aprendamos a emplearla y la utilidad que tiene y podremos entender que es muy importante.
La filosofía nos ayuda acomprender el pensamiento de otras personas, puede ser por ejemplo; en una familia que tiene problemas y diferencias, y se aleja por diferentes puntos de vista acerca de un mismo asunto, o un matrimonio que conforme pasan los años se va distanciando por sus diferentes puntos de vista, sus diferentes gustos o actitudes hacia ciertas situaciones, en estos casos por ejemplo se puede utilizar la...
tracking img