Antropologia Filosofica

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Instituto Profesional De Emprendedores.


Licenciatura: Trabajo Social.

Materia: Antropología Filosófica

Nombre Del Trabajo: Ensayo.

Catedrático: Pérez Cruz Evelin Soraya

Alumna: Pérez Álvarez Flor Leonorilda

Feche de entrega: 09/05/2015






Introducción.



En este ensayo hablare contestando las siguientes preguntas ¿Qué es la voluntad? con este concepto detallado pues también, me dicuente que en este concepto le entran varias ramas así como también educación de la voluntad, habla de como de como una persona independiente actúa con argumentos positivos, es entusiasmar con valores que ayuda que las personas. Entre otras muchas cosas sobre los temas de la voluntad.
También hablare del concepto de la libertad característica y restricciones, libre albedrio y educación eldeterminismo entre otras cosas
¿Es posible compaginar una buena teoría sobre la educación con el determinismo? La pregunta surge ante quienes hoy, como en otros tiempos del pasado, suponen que el ser humano actúa sometido a determinismos que anulan prácticamente su libertad.












Voluntad.

Voluntad (del latín voluntas) es la potestad de dirigir el accionar propio. Se trata de una propiedad de lapersonalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. La voluntad implica generalmente la esperanza de una recompensa futura, ya que la persona se esfuerza para reaccionar ante una tendencia actual en pos de un beneficio ulterior.
La voluntad ha motivado todo tipo de debates filosóficos ya que está vinculada a lo que se desea realizar y alentendimiento de las razones por las cuales un sujeto escoge hacer eso. Por lo tanto, la voluntad tiene relación con el libre albedrío.


Educación de la voluntad.
La educación puede definirse como el proceso de  socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevasgeneraciones adquieren el modo de ser de generaciones anteriores. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen.

La voluntad ha motivado todo tipo de debates filosóficos ya que está vinculada a lo que se desea realizar y al entendimiento de las razones por las cuales un sujeto escoge hacer eso. Por lo tanto, la voluntad tiene relación con el libre albedrío.La voluntad también está relacionada al poder elegir de la conciencia, el sentimiento y la acción.

Relación de la voluntad con otras facultades humanas.

Sabemos que las tres facultades del ser humano son inteligencia, voluntad y sentimiento. Cada uno las posee en mayor o menor medida. Es obvio que no estamos todos igualmente dotados en inteligencia y capacidad de raciocinio. Hay personas másactivas y resolutivas que otras. No todos somos iguales en capacidad de amar y de sentir.
Pero hay además un matiz relevante: cada persona posee una facultad en mayor grado que las demás. En cada uno existe una facultad predominante, por la que sobresale.
Y la consecuencia es que cada facultad resulta distinta según sea dominante o dominada. Es más, la facultad que predomina matiza a las otras.De esta forma, el individuo alcanza una coherencia interna y aúna sus tres potencias como base de un determinado temperamento. 
Por supuesto, son muchos los factores que inciden y conforman la personalidad de cada individuo y otros tantos los condicionantes que se suman a nuestra libertad para explicar el comportamiento de cada día. Por ello las tipologías resultan puramente orientativas.
Nosexplican en todo caso el temperamento de una persona, una parte importante de su carga genética, el sustrato natural, los cimientos de una personalidad que luego van a labrar la educación, el entorno y la trayectoria vital del individuo. Que todos somos fruto, o víctima según se mire, de nuestra propia historia. 
Hablamos pues de arquetipos, de patrones, no de individuos. Sin ánimo determinista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS