ANTROPOLOGIA FILOSOFICAA

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
En la antropología noética el estudio antropológico se desarrolla desde la perspectiva de que el hombre es de naturaleza racional, todas sus actitudes se orientan hacia lo que dicte la razón.Entre los trabajos de esta antropología se encuentran los de Aristóteles, Platón, Descartes, y Kant.
Del otro lado esta la antropología orética esta es la contraria de la noética pues aquí el hombreno actúa por la razón sino que al contrario, en él predomina su vida instintiva, es decir, el hombre solo debe vivir para conseguir que todos sus deseos queden satisfechos.
Los representantes deesta antropología son Freud, Nietzsche, Maquiabelo, Marx, y Feuerbach.

En esta doble división se puede observar el continuo avance del pensamiento, él la antigüedad, siempre se conservó laantropología noetica, era común el dar por sentado que la razón dominaba al hombre, pero entonces apareció un conjunto de autores que decidieron romper con esta tradición y proponer una nueva visión de la vidalo que significó el inicio de un nuevo tipo de antropología, la oretica.
Te dejo literatura en fuentes, espero que te sirva de guia - Un beso
Marta
Nietzsche es un pensador de la segunda mitad delsiglo XIX. Es redescubierto como agitador de la conciencia de Occidente. Es el filosofo que desde dentro del pensamiento penetra en los valores de la cultura Occidental, es decir, es como un atentadodentro del mismo barco.

Trata la misma idea de verdad y la pone en cuestión. Aunque se ve critico de la cultura se propone una superación de la propia cultura, invita al hombre a pensar por simismo (la idea del superhombre, que se supera a si mismo) El mayor problema es que presenta justificaciones contradictorias, porque sus textos son muy difíciles de interpretar.

Partimos de la idea deindividuo: no es individualista, quiere ahondar en las fuerzas del mundo que le llevan a la superación de la individualidad, a una fusión con el todo. Para explicar esta idea coge el modelo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomeria Filosóficaa
  • Antropologia
  • Antropología
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS