Antropologia Filosófica De Ernst Cassirer

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES EL HOMBRE?
El filósofo platón quería definir las cualidades del hombre como bondad, justicia, templanza, valor. Pero Sócrates y marco Aurelio coinciden en que el hombre se define con susrasgos externos, accidentales del mismo ser.
Pero depende del valor que le demos a nuestra vida como la riqueza, distinción social, la salud, lo que más importa es el alma. Todos nos manifestamos dediferente manera entre el ser y no ser, el hombre es libre autónomo, autosuficiente, la virtud fundamental se convierte en la teoría cristiana es un error, no hay salvación para el hombre en la filosofíaantropológica en este solo tiene ideas generales.
El hombre fue creado a imagen y semejanza de DIOS.
Lo que en un tiempo pareció ser el privilegio del hombre aparece ahora como su peligro ótentación es la humillación más profunda en el ser humano.
Es una mezcla del ser y no ser es un secreto de la naturaleza humana, tampoco se puede entender así mismo
La autognosis es el conocimiento de símismo, es decir el conocimiento del hombre.
Freud señala el instinto sexual mientras que Marx entroniza el instinto económico.
Del hombre: el símbolo. Es una ciencia natural con los métodosusuales, es un animal simbólico, porque es capaz de crear símbolos (como el lenguaje).
El hombre no solo actúa como los demás animales x instinto. Si no que entre acción y reacción hay algo más que elinstinto.
El mundo humano en el espacio. Quiere decir que es el tiempo que tenemos para vivir cada día puede a ver contratiempos, cómo puedes estar arriba y abajo en conflictos emocionales o externos.
Elhombre y la cultura
Si el hombre no tuviera cultura seria un problema en todo el mundo social, con los animales y con las ideas de otro ser hunamo.
El mito, la religión, el arte, la lengua (comoidioma) la ciencia, la historia son las diversas creaciones humanas que constituyen, según Cassirer un determinado tipo de lenguaje que da soporte a “el mundo de la cultura”; dichos ámbitos no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia filosofica, Ernst Cassirer
  • Antropología filosófica de Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer Antropología Filosófica
  • Resención "Antropología Filosófica", Ernst Cassirer
  • Sobre antropología filosófica de ernst cassirer
  • Resumen Antropologia Filosofica Ernst Cassirer
  • Cassirer Antropología Filosófica
  • Ernst Cassirer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS