Antropologia historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA-NÚCLEO PUNTO FIJO
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
CÁTEDRA: RAZONAMIENTO LOGICO

Elaborado por:
TORRES KENNY
C.I19.799.433

Punto fijo, 16 de noviembre del 2010.
Introducción

La antropología, consiste en el estudio del hombre, pero no como individuo, sino como población. Es el estudio científico de laspoblaciones humanas, que a su vez puede ser investigada bajo distintos enfoques. Así la antropología histórica comprende no sólo el pasado sino la historia inmediata, los procesos globales decomunicación y cultura contemporáneos y las formas de su reproducción y contradicción.

Definición de la Antropología Histórica

La antropología es en general, particularmente sensible ante la diferenciaentre el presente y el pasado con todas las vaguedades que esto implica. La agilidad antropológica torno el rumbo epistemológico lo mas preciso posible dándole un énfasis especial a esta característicatemporal y esto se hizo desde el método es el método es el método el que toma en cuenta la diferencia entre el presente físico-biológico. El presente sociocultural y los respectivos pasados de laespecie humana. De ahí es que diferenciamos entre la antropología social que estudia las culturas y sociedades presentes y la antropología histórica que estudia las culturas y sociedades pasadas.
Así esque aquella diferencia disciplinaria que se había tomado para diferenciar la antropología social de la antropología cultural tomo el eje epistemológico de diferenciar las disciplina antropológicas segúnel método que se aplique la antropología social que estudia el presente con el método de observación participante y la antropología histórica que estudia el pasado con los métodos y los conceptosbásicos de la historia antropológica.

Objeto de la antropología histórica:
El objeto de la antropología es en un comienzo el estudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidades indígenas,...
tracking img