Antropologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- R= La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito en el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmenteescrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra. Odiseo tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo queconsumen los bienes de la familia.
2.- R= es una experiencia arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. Una aventura puede constar de tareas arriesgadas, encuentros con personas, cosas o situaciones impactantes, la realización de metas importantes en la vida de un individuo, o un riesgoso proyecto de negocios.

3.- R= La preparación de un viaje independiente requiere un grado deimplicación y una dedicación que, en general, no se da en un viaje organizado por un agente turístico, por razones obvias. Pero lo que, a priori, puede parecer una desventaja es para nosotros una de las principales ventajas de viajar por libre, ya que nos proporciona mayor conocimiento previo del destino y la satisfacción de ser capaz de ir salvando los obstáculos que aparecen antes y durante elviaje. Y además, muy importante en tiempos de crisis económica, en la mayoría de casos podremos llegar a rebajar bastante el presupuesto necesario para el viaje, porque eliminamos intermediarios (que lógicamente querrán cobrar por sus servicios) y también por el hecho de poder adaptar el viaje exactamente a nuestro gusto y presupuesto. Eso sí, conseguir un viaje de bajo coste puede suponernos unadosis extra de habilidad y, quizás, de cierto sufrimiento.
Partiendo de la base de que cada cual viaja a su manera, según gustos personales, presupuesto y circunstancias, en este apartado os exponemos una serie de consejos y recomendaciones, fruto de nuestra experiencia, que esperamos que os sean muy útiles para preparar con éxito un viaje independiente. Lógicamente todo dependerá del destinoescogido o del tipo de viaje a realizar

4.-R= Capacidad de un individuo para valerse de un ardid, artimaña, sutileza, para lograr sus fines; Lo que se hace para lograr un fin o engañar a alguien; Rapidez de inteligencia.
5.-R=
6.-R= La obra consta de 24 cantos. Al igual que muchos poemas épicos antiguos, comienza inmediasres, lo cual significa que empieza en mitad de la historia, contando loshechos anteriores a base de recuerdos o narraciones del propio Odiseo. El poema está dividido en tres partes. En la Telemaquia (cantos del I al IV) se describe la situación de Ítaca con la ausencia de su rey, el sufrimiento de Telémaco y Penélope debido a los pretendientes, y cómo el joven emprende un viaje en busca de su padre. En el regreso de Odiseo (cantos del V al XII) Odiseo llega a la cortedel rey Alcínoo y narra todas sus aventuras desde que salió de Troya. Finalmente, en la venganza de Odiseo (cantos del XIII al XXIV), se describe el regreso a la isla, el reconocimiento por alguno de sus esclavos y su hijo, y cómo Odiseo se venga de los pretendientes matándolos a todos. Tras aquello, Odiseo es reconocido por su esposa Penélope y recupera su reino. Por último, se firma la paz entretodos los itacenses.
7.-R= La Odisea narra el viaje de Odiseo a su patria Ítaca donde lo espera su fiel esposa Penélope. 
En sus viajes se enfrenta a ciclopes (Polifemo), las sirenas, Calipso (quien la ayuda a cambio de ser su amante), siempre sin el apoyo de los dioses y al llegar a Ítaca solo lo reconoce su perro y su esposa, al decirle el lugar de un árbol donde pusieron su cama, claro que...
tracking img