Antropologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Antropología jurídica.
1 Que es la A.?
Es el estudio de la humanidad de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vida.
2 Que es la A.j?
Se define como la disciplina de la antropología cultural o social, donde un grupo de juristas aplicaron los conceptos de la antropología cultural al estudio del derecho.

3.- Cual es el Objeto de estudio de la A.J.?
Laantropología al igual que el derecho tiene un fuerte vínculo de interrelación y es que son campos de estudios que investigan la convivencia humana y sus correspondientes problemas. La antropología jurídica surge de la necesidad de determinar la naturaleza de las leyes, las normas y los medios existentes para definirla.
4. que busca la A.J dentro del desarrollo del derecho?
Dentro del desarrollo delderecho, la antropología jurídica busca la manera de crear normas jurídicas que sean lo más justas y equilibradas posibles.
OBJETIVO ESPECIFICO 1.1

1.-cual es el Objeto de Estudio de la antropología jurídica.
Sus principales campos de estudio es la investigación del comportamiento humano regulado en una sociedad determinada. Establece principios que expliquen las similitudes y diferencias entrelos sistemas normativos de las distintas sociedades humanas, con el objetivo de formular propósitos generales sobre el fenómeno jurídico.
2.- cuales son las aplicaciones la a.j?
la antropología jurídica estudia los sistemas normativos de control social que conforman cualquier sociedad, especialmente el sistema jurídico, así como los objetivos y funciones que tiene el derecho en la satisfacciónde las necesidades humanas y sus aspiraciones sociales.

OBJETIVO ESPECIFICO 1.2
Conocer el campo d estudio de la C.J. y su pertenencia sociocultural
1. Que es La Ciencia jurídica
se encarga del estudio de las normas jurídicas o sea del estudio del derecho y por tanto podríamos decir que la Ciencia Jurídica tiene por objeto de estudio al Derecho.
2. Que es derecho?
es el conjunto denormas que regulan la convivencia social y permiten resolver conflictos entre personas, en la actualidad la gran mayoría de las normas jurídicas se encuentran recopiladas en códigos (civil, penal, administrativo, laboral, de comercio, etc.) y leyes no codificadas que rigen la vida social de las personas que forman un pueblo, nación o comunidad.

3.- Objeto d estudio de la C.J?

La CienciaJurídica por ser la disciplina científica tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.

3. En cuanto a su pertenencia sociocultural?
Esta visión está enmarcada en la idea de realizar cambios trascendentales en la sociedad venezolana, tomando como eje fundamental la educación y formación de un/a ciudadano/aprofesional integral cuyos conocimientos no se limiten al estudio de las leyes sino también al estudio de los procesos sociales que dan origen al Derecho, en una sociedad pluriétnica y multicultural, en la que se manifiesta una pluralidad jurídica.

OBJETIVO ESPECIFICO 1.3
O j O TITULO

Define
1.- etnohistoria es la rama de la historia y de la antropología que estudia a lascomunidades originarias de una determinada región del mundo y su convivencia con otros grupos humanos, con la complejidad política e identitaria que ello representa.
2.- La psicología social es un dominio interdisciplinario que salva el espacio entre la psicología y la sociología
3.- Ciencia Politica: Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticaspúblicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales
4.-Estudios juridicos
el Derecho está inscrito en el todo social, lo que sólo puede comprenderse estudiándolo de forma integral y multidisciplinaria con los aportes de otras disciplinas como la sociología, economía, politología, antropología, psicología, filosofía, historia, entre otras; para poder comprender tanto el Derecho...
tracking img