Antropologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ANTROPOLOGIA: Es una Ciencia que estudia la repuesta del ser humano ante él medio las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser elestudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos. Estudia el hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos ysocioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad.
La Ciencia de la Antropología como estudio integral del hombre se divide en dos campos: la Antropología Física; y laAntropología Cultural.
La Antropología.- Física estudia al hombre en su esencia biológica humana, como la naturaleza de la diferencias raciales, la transmisión de los rasgos somáticos de una generación a lassiguientes, crecimientos desarrollo y decrepitud del organismo humano, las influencias del ambiente natural sobre el hombre.
La Antropología Cultural: es el estudio de los procedimientos ideados porel hombre para enfrentarse a su medio natural y a su ambiente social; así como a saber cómo se aprehende, conserva y transmite un cuerpo de costumbres. La Antropología también comprende la ArqueologíaPrehistórica; y como una subdivisión de la Antropología Cultural, La Lingüística comparada.

La definición de Antropología Jurídica, es difícil y controvertida, diríamos simplemente que es unreplanteamiento de la Antropología Social, centrado en estudiar los fenómenos Sociales, cuando están más estrechamente relacionados con los problemas de justicia, obligaciones, derechos, sentimientos yrazones que cierta manera denotan y connotan el ámbito de la cultura Jurídico.

LA ANTROPOLOGÍA JURIDICA: El derecho como ciencia de la normatividad está destinada a servir al hombre para lograr sufelicidad, sin embargo para este objetivo requiere el auxilio de otras Ciencias como la Sociología, Psicología, la Antropología
LA ANTROPOLOGIA JURÍDICA: no cabe duda que la Antropología Jurídica...
tracking img