ANTROPOLOGIA MEDICA

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013










MEDICINA HUMANA

Resumen de Antropología medica.











Afirmamos que una persona “tiene cultura” cuando tiene formación escolar avanzada, se origina de unafamilia de alto nivel socioeconómico o conoce las artes y la filosofía. Es usual afirmar que un buen paciente es aquel que posee cultura, cultura suficiente para comprender y seguir las orientaciones ycuidados transmitidos por el medico o enfermero. Este tipo de paciente es contrastado con el sin cultura, considerado un paciente mas difícil, que actua equivocadamente por ignoracia o guiado porsupersticiones.
La cultura puede ser definida como un conjunto de elementos que median y califican cualquier actividad física o mental que nbo sea determinada por la biología y que sea compartida pordiferentes miembros de un grupo social. La cultura, incluye valores, símbolos, normas y practicas.
Tres aspectos deben ser resaltados para que podamos comprender el significado de la actividadsociocultural. La cultura es aprendida, compartida y estandarizada. La cultura es aprendida, se afirma que no podemos explicar las diferencias del comportamiento humano a través de la biología de formaaislada.
Es la cultura compartida por los individuos formadores de una sociedad que torna estas potencialidades en actividades especificas, diferenciadas y simbólicamente inteligibles y comunicables. Lacultura es compartida y estandarizada, ya que consiste en una creación humana compartida por grupos sociales específicos.
A pesar de que el contenido y formas inherentes a cada cultura puedan seraprendidos y replicados individualmente, concierne a la antropología, identificar los patrones culturales repartidos por los colectivos de individuos.
Al afirmar que la cultura esta ligada a cualquieractividad física o mental, no estamos refiriéndonos a ella como una colcha de retazos compuesta de pedazos de supersticiones o comportamientos desprovistos de coherencia y lógica intrínseca. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGIA MEDICA
  • Antropologia medica
  • Antropologia Medica
  • Antropologia medica
  • antropologia medica
  • Antropologia medica
  • Antropologia Medica
  • antropologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS