Antropologia Para Estudiantes De Derecho

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La importancia de la antropología en el Derecho.
¿Por qué es importante para un estudiante de derecho la antropología?
La antropología es la ciencia que se encarga del estudio de la realidad delser humano, dentro de la cual se analiza al hombre dentro de su contexto tanto cultural como social, el origen de su especie y los cambios en su conducta con respecto al paso del tiempo. El derecho porsu parte es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad, para el cual es necesario el uso de la justicia que es dar a cada quien lo que corresponde.
Elderecho es una ciencia que esta enfocada a la sociedad su comportamiento y los elementos que esta debe tener para lograr un buen desarrollo y funcionamiento partiendo desde la base de la sociedad que esla familia, pues en el derecho se estipulan las bases de esta tales como el matrimonio, los hijos naturales o adoptivos los derechos y deberes de los padres con los hijos y viceversa, las relacionesentre los particulares, el manejos de sus bienes y las obligaciones que contraen con estos.
Teniendo esto claro nos será posible notar que la relación entre estas dos ramas de la ciencia es el serhumano y su comportamiento en los diferentes contextos tomando del derecho las respectivas normas que sirven para regular, castigar o premiar la conducta del ser humano dentro de su entorno, estas normashan sido creadas en base a preceptos sociales que tienen como fin la sana convivencia de los individuos dentro de la sociedad y son producto de la misma naturaleza humana la cual también es punto deestudio para la antropología.
Para un estudiante de Derecho resulta útil el estudio de la antropología debido a que a partir de esta le es posible entender el origen de diversas normas, sus formas deaplicación, condicionales etc... ; Le es posible entender la influencia del contexto social de una persona para poder así reflexionar sobre la conducta de esta, entendiendo así la influencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para el que estudia derecho
  • guia para estudiar derecho
  • Cuestionario de derecho para estudiar
  • CARTAS PARA UN ESTUDIANTE DE DERECHO
  • GUIA DE ESTUDIO PARA DERECHO
  • cartas para un estudiante de derecho
  • trabajo para estudios de derecho
  • RAZONES PARA ESTUDIAR DERECHO TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS