Antropologia simbolcia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Reporte de Trabajo de Campo : Los Programas de Desarrollo y su impacto. Caso Programa Oportunidades en San Andrés Cuexcontitlan, Toluca, Edo. México
San Andrés Cuexcontitlan es uno de los 24 pueblosque componen al municipio de Toluca, ubicada al noroeste rumbo a la carretera Temoaya, puede acezarse a ella en las líneas flecha blanca, temoayenses, con un costo de 7 pesos con diferentes accesospero el punto medio es la comunidad, estas unidades pueden abordarse dentro de la terminal de la ciudad o bien desde el centro de esta.
Es de esta manera que nos trasladamos para la realización deltrabajo de campo, aplicando de esta manera la metodología antropológica con técnicas y herramientas propias para la recolección de datos con respecto a la finalidad de nuestra investigación losprogramas de Desarrollo y su impacto.
Dentro de la comunidad se encuentra citada una biblioteca la cual nos adentró a elegir a esta como el objeto de estudio, ya que por medio de la informalidad detectamoscon mirada social algunas características propiciadas por la aplicación del programa de Oportunidades ya que cuando teníamos actividades se hacían juntas de beneficiados, a su ves también sedesencadenaban estructuras que corrompían los alcances de este programa, como la inactividad de los hombres beneficiados, el alcoholismo y la dependencia de este, entre otros, a continuación de una manerageneral centraremos la información recabada en campo en este segundo parcial así como el complemento de la primera fase, que en su momento no se contempló por el cambio de tema.
El dia 17 de Noviembreacudimos a la comunidad para dar un recorrido general a partir del centro, la delegación y el templo católico, dividimos el sector en cuadrantes para observar las características del entorno en cuanto ala remodelación que pasaba para este entonces con la remodelación de los espacios públicos en las delegaciones del municipio, por lo que San Andrés se encontraba en un caos de organización dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS