Antropologia Social y Cultural

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
“año del centenario de Machu Picchu para todo el mundo”



Alumno: Miguel Salvatierra Allauca

Carrera: Administración de Empresa

Curso: AntropologíaProfesor: Pedro Díaz La Rosa

Tema: Antropología cultural y social del Perú

2011-I

Dedico este trabajo a mi familia pues ellos me impulsan a no fallecer en mis metas y me danaliento para seguir en carrera.

Antropología cultural y social del Perú

¿Qué es antropología?
La antropología es el estudio del Ser Humano. Que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda lagama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

Aspecto político
Elaspecto político influye demasiado en la antropología social y cultural del Perú, a lo largo de los años la sociedad ha cambiado demasiado, el cambio se ve reflejado en el siguiente cuadro cronológico:Perú de los 70’ Perú de los 80’ Perú de los 90’ Perú de 2000’
En la década de 1970 el gobierno de Velasco inició radicales reformas del sistema social y económico; las más importantes fueron laexpropiación de los complejos agroindustriales de capital extranjero y las grandes haciendas latifundistas. En 1980; en las elecciones celebradas ese año, Belaúnde Terry fue el vencedor y formó gobiernoen el mes de julio bajo una nueva Constitución. Durante los cinco años siguientes, creció la deuda externa y aumentaron el terrorismo. En 1985 las elecciones presidenciales dieron la victoria alcandidato del APRA Alan García Pérez, que fue incapaz de detener la rápida caída de la economía del país. Inicio de la migración a Lima del interior del país.

Fujimori dio el autogolpe en 1992 con elpretexto de reformar todas las estructuras del estado, y de crear una nueva constitución la cual la hizo entre otras cosas para reelegirse. Lucho frontalmente contra el terrorismo y capturó a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp2 Antropología Social Y Cultural
  • Antropología Social y Cultural
  • Antropología social y cultural
  • ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
  • Antropologia social y cultural
  • Antropologia social y cultural
  • Antropología Social Y Cultural
  • Sintesis Antropologia Social Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS