ANTROPOLOGIA SOCIAL

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1. ¿que son y cuáles son las ciencias sociales?
Las ciencias sociales son todas aquellas disciplinas de carácter científico en las cuales su objeto de estudio se enfoca a las acciones,actividades, comportamiento y pensamiento de los seres humanos. Así como también de las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.
Dentro de la rama de las ciencias sociales existenvarias disciplinas que hacen parte de ellas tales como: Antropología, Sociología, Psicología, Economía, Geografía, Historia, Demografía, Lingüística, Pedagogía, Ciencia política, Arqueología,Demografía, Derecho ,Educación, Ecología humana, Etnografía, Etnología, Geografía humana, Pedagogía, Urbanismo, Bibliotecología, Historia económica y social ,Didáctica, Política ,Trabajo Social y todasaquellas ciencias que estudien al hombre y sus vínculos con el medio ambiente.
2. ¿Qué es la antropología? Y explique cada una de las armas de la antropología?
La antropología es una ciencia encargada delestudio del hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura o sociedad de manera comprensiva y holística (donde todo determina el comportamiento de las partes). Analiza al ser humano en elcontexto cultural y social del que forma parte y los cambios de su conducta con el paso del tiempo.

Actualmente, la ciencia de la antropología se divide en cuatro sub disciplinas primordiales:-la antropología social: la cual es también conocida como antropología cultural o etnología, esta estudias las características culturales, las conductas y la estructuración de los vínculos sociales.-la antropología biológica: también denominada antropología física, es la que estudiar los cambios del cuerpo del ser humano con el correr de la historia.
-la antropología lingüística: tambiénllamada lingüística antropológica, se dedica al estudio de los lenguajes del hombre y su relación con las culturas y sociedades a las que pertenecen.
-arqueología: esta rama está dedicada a rastrear e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia social
  • antropologia social
  • Antropología social
  • Antropología Social
  • Antropología Social
  • antropologia social
  • Antropologia Social
  • La antropología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS