ANTROPOLOGIA SOCIAL

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ANTROPOLOGIA
En principio Tomás Antonio menciona que su artículo mantiene una visión holística. Prueba de ello es que recoge algunos apuntes de la asignatura Etnología Regional, donde pone a tela dejuicio el error de estudiar la etnografía, la etnología y la antropología por separado cuando si los estudiamos de manera general a los tres, tienen el mismo objetivo científico, que es el estudiodel hombre.
También deja en claro que la etnografía intenta persuadir al lector y que esto sirve de base para los otros temas que pretende hacer como: analizar, divertir, explicar, etc.
Etnología:aproximaciones terminológicas.
Es una rama de la Antropología que estudia las razas y los pueblos con sus características culturales que los hacen diferenciarse entre si. También busca crear un inventariogeneral de todas las sociedades humanas.
Otra definición es que la etnología es la ciencia de la diversidad humana en el espacio y el tiempo.
Ahora, el cita las definiciones por parte del antropólogosocial Edmund Leach y el crítico literario Bajtín acerca del cronotopo, Edmund dice que al referirse al espacio y tiempo distingue entre los indicadores y las señales. Dice que las señales implicansecuencias temporales de causa y efecto, por el contrario los indicadores, si bien es cierto que cuenta con tiempo para su transmisión, sus mensajes no tiene dimensiones temporales
Bajtin dice que elespacio y el tiempo son generadas por la materialidad del mundo. Tomás utiliza una metáfora del al caja negra de los aviones culturales de todo el mundo, lo que es un intento por alcanzar a conocertodo esto en pequeños periodos de tiempo, para mí un ejemplo claro es el internet.
También menciona al filósofo Bergson y su pensamiento de “el tiempo es invención o no es absolutamente nada”, y podemosver que tiene razón porque las técnica de formalización del tiempo están implantadas a nivel global, ejemplo tenemos a los calendarios y relojes y Edmund dice que la sociedades mas que medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia social
  • ANTROPOLOGIA SOCIAL
  • antropologia social
  • Antropología social
  • Antropología Social
  • Antropología Social
  • antropologia social
  • Antropologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS