Antropologia teologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA
Facultad de Ciencias de la Salud

PÉRDIDA DE LA IMAGEN DE DIOS EN EL ASPECTO FÍSICO, EN EL CARÁCTER Y EN SU CAPACIDAD DE RELACIONARSE.

Trabajo práctico N° 1
Presentado en cumplimiento parcial
De los requisitos de Antropología Teológica.

Introducción
Al principio, cuando Dios hizo al hombre, lo hizo perfecto y a su semejanza. Pero al entrar el pecado almundo, el hombre fue degenerandose de gran manera. Cambio todo su aspecto fisico, el caracter fue empeorando y la relacion con Dios fue desapareciendo hasta llegar a la actualidad, donde cada vez hay personas con mayores defectos fisicos, complicadas personalidades y sin contactos directo con Dios.
En este trabajo haremos un minucioso detalle del proceso de degradacion del hombre por culpa delpecado.

Desarrollo
No importa quién seamos. A todos nos gustaría cambiar algunas cosas de nosotros mismos. Incluso las súper modelos. Nadie está completamente satisfecho con su aspecto.
Uno de los programas de televisión más populares de los últimos años era uno en el que gente normal tenía la oportunidad de cambiar su aspecto mediante cirugía plástica especializada, distintos maquillajes ynuevo corte de pelo y la ropa adecuada. Al final del programa podías comparar el aspecto de esas personas antes y después y ver como habían cambiado.
Cuando miras un programa como ese empiezas a pensar: “si ahora pudiese cambiarme algo, empezaría por…”
Nadie es perfecto, porque desde que mundo cayó en pecado, perdimos la perfección completa. El pecado entro en nuestro mundo y destruyo y siguedestruyendo a todos los que tienen contacto con él.
Al comienzo de este mundo, cuando Adan y Eva estaban en el Edén, tenían el mandato de no comer frutos del árbol prohibido, pero Satanás, que siempre quiere destruirnos, los tentó y ellos desobedecieron a Dios. Así entro el pecado a esta tierra. Como dice Josef Pieper en “Concepto del pecado”: Todo pecado se entiende como una infraccion contra elorden de la naturaleza en conjunto y tambien contra la naturaleza del hombre.

El hombre, al ser creado, era el ser más perfecto porque era hijo de Dios, semejante a él. “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.” Génesis 1: 27

Pérdida de la Imagen de Dios:
* Perdida de la Imagen de Dios en el aspecto físico:
La llegada del pecado en el hombreborró casi por completo la semejanza con Dios. Las facultades que el hombre tenía ya sean físicas y mentales fueron degradándose, en el aspecto físico de su rostro se denotaba las legiones del mal que los poseía.
lo mencionó en una de sus citas,
“El hombre habia de llevar la imagen de Dios, tanto en la semejanza exterior, como en el caracter. Solo Cristo es la misma imagen del padre, pero elhombre fue creado a semejanza de Dios. Su naturaleza estaba en armonia con la voluntad de Dios. Su mente era capaz de comprender las cosas divina. Sus afenctos eran puros, sus apetitos y paciones estaban bajo el dominio y la razon. Era santo y sentia feliz de llevan la imagen de Dios y de mantenerse en perfecta obediencia a la voluntad del Padre.
Cuando el hombre salio de las manos de su Creador,era de elevada estatura y perfecta simetria. Su semblante llevaba el tinte rosado de la salud y brillaba con la luz y el regocijo de la vida. La estatura de Adan era mucho mayor que la de los hombres que avitan actualmente en la tierra“.
La creacion. Historia de los patriarcas y profetas. (Elena de White) pags. 25 y 26

Los relatos bíblicos nos hablan de gigantes como Adán y Eva, hombres de granestatura y fuerza, pero el pecado fue proporcional a su decadencia en el aspecto físico.

* Pérdida de la imagen de Dios en el carácter:
La entrada del pecado disminuyó la capacidad mental del hombre y obviamente su visión espiritual se oscureció con ella, y que Dios los había creado a su semejanza y lo había dotado de cualidades nobles.
La hermana Elena de White citó en sus escituras...
tracking img