Antropologia, violencia sexista

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
En una sociedad que desde tiempos antiguos ha marcado la diferencias entre las personas de variadas maneras, estipulando quien es el mejor o quien tiene mas poder, el pobre y el rico, el rey y sussúbditos; sin dejar de mencionar a una de las marcaciones sociales mas fuertes en toda la historia lo que mas nos distingue entre nosotros y a la vez la fuente de lo que es nuestras vidas, la diferenciade GENERO añadido al machismo es todo su esplendor, esa atribución hacia las mujeres como el “sexo débil” denigrándolas en todas sus expresiones físicas, sociales, culturales, económicas entre muchasotras grandes influyentes de nuestra humanidad.
Viéndolo de esta forma se tendría que nombrar otro factor que viene ligado tanto a nuestra sociedad como a esa diferencia de genero, la VIOLENCIA tannormal y tan peligrosa al mismo tiempo, cada vez mas común usada para cualquier fin, guerras, armas, inseguridad, violaciones, prostitución, todo esto y mas es el uso de la violencia es diferentesformas. Entonces uniendo estos dos temas se podría usar el término de VIOLENCIA SEXISTA. Trataremos de profundizar un poco mas en este tema a través de dos lecturas muy interesantes, “Unos cuantospiquetitos. Violencia, mente y cultura” de Myriam Jimeno y “Prostitución, genero y violencia.” De Nora Segura.
Sí bien en estas dos lecturas se hace alusión a violencia femenina, parece haber unadistinción en las causas que presiden estas mismas. En primera instancia nos encontramos con los llamados crímenes pasionales que son una forma de violencia en la que se llega al extremo del asesinato sinaparente causa racional, todo por amor y para el amor, sin embargo y teniendo en cuenta la investigación realizada por Jimeno, podemos darnos cuenta la relevancia del medio, la cultura y la vida social enla que se desenvuelve el victimario. Por otro lado tenemos una de las muchas formas de violencia hacia la mujer, diría una de las más antiguas y la que utilizamos con más frecuencia en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Y Violencia Sexista
  • Antropólogia filosófica de la violencia
  • La violencia sexista y la televisión.
  • Antropologia de la violencia
  • antropologia de la violencia
  • La teoría de conjuntos como herramienta de la antropología de la violencia
  • Antropología De La Violencia En El Deporte
  • Educación Sexista y Violencia Doméstica En La Argentina Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS