Antropologia y su relacion con otras ciencias

La Antropología y su relación con otras ciencias

Introducción

La diversidad humana tiene muchas formas de expresión siendo las dimensiones sociales, culturales, políticas y económicas unas deellas. Así mismo la antropología tiene ciertas dimensiones que permiten comprender el concepto tal de antropología, por ello en el siguiente trabajo se relacionara a otras ciencias tales comopsicología, sociología, y la historia, las cuales permitirán analizar las relaciones de la antropología con las ciencias ya nombradas, además de comprender la realidad en la que se encuentra la cienciaantropológica.

Índice

- Introducción.
- Antropología general.
- Relación con psicología: Ventajas y Desventajas
- Relación con Sociología.
- Relación con Historia.
- Cuadrocomparativo
- Aprendizaje.
- Referencias Bibliográficas.

Antropología General
La antropología ("anthropo", hombre, y "logía", "ciencia") es una ciencia que estudia al hombre en sutotalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socio-culturales como parte integral de cualquier grupo y/o sociedad.
Su objeto de estudio es compartido con otras ciencias como la biología, lapsicología, la historia, la economía o la política, entre otras. Sus interrogantes se centran en el hombre como miembro del reino animal y en su comportamiento como ser social.
La antropología se clasifica envarias ramas. El esquema más clásico la divide en antropología física, antropología biológica, antropología sociocultural, arqueología y lingüística.
Por esto entendemos que la antropología es unaciencia que abarca las ciencia sociales, naturales, las humanidades analizando al ser humano en su evolución, naturales, formas y roles de la cultura tanto físico como socioculturales desde tiemposremotos a través del tiempo y del espacio.

[pic]

Relación con la Psicología

Para comprender mejor la relación que existe entre antropología y psicología es necesario remontarse al...