Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué problemas traen las sustancias acidas o básicas con respecto a las construcción o los materiales de construcción?
Todo depende de cuál es el compuesto con el que estemos trabajando, oestudiando.
El pH lo va a afectar mucho si este es un compuesto que pueda ceder protones (otra forma de llamar a los cationes hidrogeno) o aceptar iones hidroxilos. Si el compuesto es de este tipo, es muyprobable que se encuentre en equilibrio con sus formas protonada y no protonada. Y este equilibrio tendera siempre a desplazarse hacia el lado en que haga menor el cambio que se somete al sistema.
Ahoraviendo desde el punto de vista de los materiales de construcción. En el concreto reforzado, el pH de la solución del poro es importante en términos de durabilidad; por ejemplo, en el caso decorrosión del refuerzo, un valor alto de pH es necesario para mantener pasivo el acero. La carbonatación de concreto inicia la corrosión del acero de refuerzo debido a la reducción del pH del agua del poro,proceso que tradicionalmente ha sido medido usando un indicador ácido-base de color que se rocía sobre una sección de concreto antes de la carbonatación mostraron un pH dependiente de la cantidad delcemento usado en el material cementante para mezclas con las mismas características. Ahora el valor del pH final después de la exposición a la carbonatación acelerada fue menor conforme menor cantidadde cemento se utilizó en el material cementante y estuvo en el rango de 8 a 10 unidades. Los resultados son correlacionados con el inicio de la corrosión en pruebas paralelas, para evaluar el balanceentre las propiedades mejoradas del concreto y la susceptibilidad a la corrosión inducida por la carbonatación en cementos mezclados.
La durabilidad de las estructuras de concreto reforzado estribaen la capacidad que tiene el material tanto para evitar el ingreso de agentes agresivos como el agua, el oxígeno, el dióxido de carbono, y los cloruros, como para soportar ciertas concentraciones...
tracking img