Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte y la antropología.
El estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica cultural y social nos permite adentrarnos al campo de la antropología ya que por medio de ella podemosestudiar la conducta del hombre relacionado con la sociedad que lo rodea.
A través del tiempo hemos visto como el hombre ha ido evolucionando tanto cultural como social mente. Nosotros como artistasbuscamos comprender el arte desde sus inicios, sus primeras manifestaciones con el hombre, buscamos entender lo que influye el arte en el hombre y al mismo tiempo saber que cómo se ha complementado lainfluencia del arte en lo que es la evolución y el desarrollo de la humanidad..
La antropología nos lleva a la búsqueda de respuestas sobre como el arte a influido para que el hombre se forme una ideade lo que es el mundo, nos a permitido estudiar las diferentes etapas y cambios que ha sufrido el mundo desde sus primeras manifestaciones artísticas las cuales nos dan un concepto sobre suscostumbres, su religión, su manera de ver el mundo en una época donde no se contaba todavía con un sistema de lenguaje o escritura la única herramienta era el arte para poder manifestarse y gracias a ellopodemos conocer sobre culturas pasadas.
Nos damos cuenta que según como el hombre va descubriendo el mundo en que habitaba comprendía el poder de la naturaleza, de lo que le podía ofrecer y sobre todo delo que podía hacer con todo aquello, se dio cuenta de su poder creativo y empezó a rayar  las paredes, a plasmar lo que el veía, lo que entendía, empezó a apreciar todo lo que lo mantenía vivo.
Elfue desarrollando sus sentimientos para lo cual el arte era la manera mas factible para demostrarlos a los demás por lo que empezó a pintar sus dibujos, hacer figuras de barro dedicados a la mujer comosímbolo de procreación, símbolo de vida,  y así con todo lo demás que le parecía sagrado y que tenía que adorar.
 
El arte siempre acompaño al hombre desde inicios de su existencia, y según el...
tracking img