Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología como disciplina

Reseña

Luis Enrique Fernández Escobar

Fundación Universitaria Inpahu
Producción y Realización en T.V
Antropología
BogotáD.C
Febrero 2011

RESEÑA

La antropología es el estudio del comportamiento del ser humano en sociedad y como este se relaciona con los demás en diferentes grupossociales. La antropología no busca estudiar la individualidad del hombre sino como nos relacionamos con las diferentes culturas.
Esta ciencia busca averiguar también elcomportamiento humano desde que nacemos y como aprendemos todas nuestras acciones del diario vivir como el comenzar a caminar, el aprender a comer, como hablamos y nosrelacionamos en la adolescencia, etc.
La antropología se divide en diferentes ramas como lo son: la cultural, la arqueológica y la física aunque a estas se le unen varioscampos científicos como la medicina, la etnografía, etc…
La antropología cultural es aquella que estudia las costumbres del hombre, las tradiciones, como también sepuede situar por ejemplo en la diversidad cultural a la que se ira enfrentando con su desarrollo personal. Esta antropología cultural me parece si no la mas importantes unade las principales de las divisiones ya que esta interactúa con las otras puesto que para argumentar bien algo o para averiguar algo tenemos siempre que volver anuestros ancestros, a lo anterior, a lo tradicional para explicar como fue antes y con base en eso empezar a actuar para desarrollar un buen trabajo. La antropologíaarqueológica es un cambio que busca reconstruir los sucesos del pasado estudiando los sistemas socioculturales por medio de de los resto de materiales como:ruinas, basuras. Etc…
tracking img