Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Introducción:
El Museo Nacional de Antropología e Historia es considerado uno de los museos más importantes del mundo, ya que es el más grande deLatinoamérica, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta. El Museo Nacional de Antropología e Historia fue planificado por el Arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vásquez autor también dela Basílica de Guadalupe al igual que el Templo mayor. Este museo esta dividido en varias salas, cada una dedicada a alguna cultura que floreció en el territorio mexicano desde hace 3000 años entrelas que encontramos la Sala Olmeca, Sala Teotihuacana, Sala Maya, Sala Mexica, entre otras de igual importancia.

Este museo además de mostrar piezas únicas del arte prehispánico, también cuenta conreproducciones de algunos de los edificios más destacados de las culturas mesoamericanas que nos sumergen en su cultura y su forma de vida. Por otra parte, la arquitectura del lugar es en si misma unmotivo de belleza ya que entre sus atractivos cuenta con un gran domo del cual cae una cascada de agua en homenaje a Tláloc, Dios de la Lluvia de los antiguos aztecas así como otros elementos que lohan colocado desde su creación entre los más destacados del mundo.


Desarrollo:
De los diversos temas que hemos visto en Historia de México 1 podemos darnos cuenta de que varios de ellostienen que ver con lo que fuimos a ver al Museo Nacional de Antropología e Historia, como son las distintas culturas que se desarrollaron en México, así como los periodos del Preclásico, Clásico yPosclásico, al igual que el poblamiento de América.
Como vimos en la clase de Historia sobre el poblamiento de América igual lo pudimos observar en el museo. El museo nos dió la información de que el serhumano que pobló todo el mundo provino de África y que el continente Americano fue el ultimo en poblarse. Los primeros en llegar al “Nuevo Mundo” fueron seres humanos provenientes del noreste de...
tracking img