Antropologia

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
TRABAJO ANTROPOLOGÍA

 
LA VIDA LOGRADA

 
Muchas personas en algún momento de nuestras vidas nos volvemos contra nosotros mismos, hacemos cosas que nos impiden desarrollarnos como seres humanos, nos dejamos llevar por nuestros instintos, cuando ni siquiera sabemos qué son en realidad.
Estos instintos se ven reflejados en los gustos, el consumismo, el pensar simplemente en nosotrosmismos. Ésta última podríamos situarla entre la peor de todas nuestras miserias, ya que si sólo cultivamos nuestros hedonismo, nunca llegaremos a realizarnos como personas íntegras. Esto se consigue gracias a los que se encuentran a nuestro alrededor. Junto a ellos conseguiremos bienes relevantes y afrontar las circunstancias adversas que se presentan a lo largo de nuestra existencia.
Por lo tantonuestra vida se encamina hacia el equilibrio y el bien, en cómo me porto con los demás y conmigo mismo. No por lo que tengo, ni por lo que he hecho.
Las circunstancias adversas se han presentado desde siempre en la vida de todo ser humano.
Antaño, en muchas culturas, como por ejemplo en la romana, cuando una persona te había hecho algo malo escribían el nombre de éste en una tablilla y se invocabaa los demonios o demás seres malignos para que algo malo le sucediera a esa persona. Esto sigue estando vigente en el Siglo XXI ya que aquellas personas que en diferentes ámbitos de su vida no tienen suerte, se considera que tienen una maldición, pero no es así.
Todos los seres humanos del planeta han tenido alguna vez mala suerte, pero esto no viene dado por una maldición sino por algún errorpráctico que han cometido y luego éste les pasa factura. Ésta no tiene que ser en el mismo momento de cometerlo, ya que hay muchos errores cometidos en el pasado que te pasan factura al transcurrir un largo tiempo. Por ejemplo:
· Un estudiante sabe que tiene un examen en un mes y se propone ir estudiando día a día desde que el profesor avisa de la fecha en la que se va a hacer el ejercicio. A lospocos días le entra pereza y decide dejarlo para otro día y así hasta el día antes del examen.
Este error hará que para el próximo examen no nos pase esto o por lo menos debería. A esta actuación por parte del estudiante debemos darle una lección. Para ello tomaré prestadas una palabras de Alejandro Llano “El tiempo bien gastado se remansa en potenciación de mi vida” ya que la única manera de noechar mi vida a perder es no perdiendo ese equilibrio, teniendo unos hábitos que nos lleven a la acción. Esta acción tiene que ser correcta porque si no es así nuestro tiempo estaría vacío.

Todos los personajes célebres de la historia han hecho esto sin darse cuenta, es decir, han aprovechando su tiempo, y además sin exceso de prepotencia. Ellos simplemente encontraron ese equilibrio,establecieron rutinas y metas, en su vida laboral o íntima, sin buscar nada a cambio, tampoco no por el mero hecho de satisfacer sus necesidades, y lo compartieron con los demás. De esta manera, siendo generosos con los demás y con ellos mismos lograron una vida plena, aprovechando al máximo los buenos momentos e intentando corregir los malos. Pero muchas veces las personas no hacemos cosas por generosidad,sino simplemente porque nos gusta hacer eso y nos provocan placer hacerlas.

Pueden ser desde ayudar a una persona, es decir algo bueno, como fumarse un cigarrillo, algo malo. También hay muchos otros personajes históricos que no se conocen por destinar su vida a la generosidad sino al poder, como Gorgias, Polo, Calicles. Ellos cuanto más mandaban, más felices eran. Además según ellos al fin yal cabo el poder es el medio para alcanzar “eso” que ellos entienden por felicidad. Por lo tanto no es de extrañar que los verdaderos sabios hayan renunciado a la ambición de mandar. Estos mandatarios tenían la capacidad de convocar a las personas en torno a una serie de valores impuesta por ellos mismos, y también poseían carisma, en otras palabras, ellos eran especiales y por eso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS