Antropologia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Los seres humanos nacemos en medio de una familia y una comunidad que tiene una manera particular de comportarse de acuerdo con el lugar y la época en que vive. Ese comportamiento es la consecuenciade una larga historia de la que hacen parte nuestros padres, tíos, abuelos, bisabuelos, etc, en la que cada generación ha tenido que adaptarse al ambiente que la rodea. Algunos tuvieron que aprender aconvivir con el frío y los mamuts y otros tuvieron que aprender a relacionarse con los computadores y los medios de comunicación. Por eso, existen diferencias entre las maneras de comportarse de losgrupos humanos que viven en lugares y momentos históricos diferentes.

Antropología significa “estudio del hombre”, y es la ciencia que se encarga de investigar y contarle al mundo cómo se comportael ser humano y por qué lo hace de esa manera. Gracias a ella podemos saber cómo piensan y viven los miembros de grupos indígenas como los Kogui que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, o los U’waque viven en la Sierra Nevada del Cocuy. Así mismo podemos saber cómo piensan y viven los vendedores ambulantes o los jóvenes hinchas del fútbol colombiano.
Antropología, estudio de los sereshumanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de losseres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Laantropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturasoccidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS