Antropologia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
EL PAPEL DE LA MORAL, LA RELIGIÓN Y LA IGLESIA
Alvin Toffer: es un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, conocido por sus discusiones acerca de la revolucióndigital, la revolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica. Sus primeros trabajos están enfocados a la tecnología y su impacto (a través de efectos como la Sobrecarga informativa). Mástarde se centró en examinar la reacción de la sociedad y los cambios que ésta sufre. Sus últimos trabajos han abordado el estudio del poder creciente del armamento militar del siglo XXI, las armas y laproliferación de la tecnología y el capitalismo.
El ensayo se centra en 2 preguntas:
1. ¿Qué tipo se análisis hace sobre la religión, la iglesia y la vida espiritual?
Religión: Le reconoce unrol estabilizador en la vida social. Y su importancia en los países totalitarios en defensa de la libertad y de la democracia. Reconoce que la iglesia no es una amenaza contra la democracia y laiglesia vendría a ser una suerte de transnacional religiosa que debería cuidarse de no sobrepasar los límites de su esfera moral y espiritual.
Con la llegada de la tercera ola (Los cambios que el mundoestá viviendo en los últimos 40 años, que han sido catalogados en muchos casos de "desmoralizadores") se están generando olas de renacimiento religioso, produciéndose una “resurrección de la religión”en el mundo que está llevando a un “frenesí religioso” o fundamentalismo edemas del crecimiento de la “ecoteocracia” donde a partir de una necesaria cultura ecológica se estaría desarrollando unapeligrosa unión de fundamentalismo religioso con fanatismo ecológico. Estarías apareciendo una especie de eco teólogos con liderazgos ecologistas. Mostrando tendencias antidemocráticas producto de labúsqueda de lo absoluto, la constante, la estático y lo santo
2. ¿Qué tipo de ética promueve como modelo tecnológico?
UNA MORAL SITUACIONAL
No acepta la existencia de una normatividad ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS