Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLO*GIA:
Historia del edificio:
La construcción que actualmente ocupa el Museo fue iniciada alrededor de 1743. Su uso original fue como el Colegio Seminario de SeñorSan José. Durante la Guerra de Independencia fue cuartel de las tropas insurgentes y cárcel de españoles. En 1863 se ocupó la planta baja con la Biblioteca del Estado y dos años más tarde comparte elinmueble con el Liceo de Varones. Como Museo de las Bellas Artes se inaugura el 10 de Noviembre de 1918. Su fundador y primer director fue Juan Ixca Farías. Forma parte del Instituto Nacional deAntropología e Historia desde su creación en 1939.
Paleontología:
Todos los restos de plantas y animales que vivieron en el pasado remoto (fósiles) los estudia la Paleontología. El Museo cuenta con unaamplia colección de fósiles petrificados, entre los que destacan el "Mamut de Catarina", el tigre colmillos de sable y el rinoceronte. El diorama de un paisaje regional de hace 20 mil años muestra lavegetación y megafauna característica de esta época.
Culturas:
Grupos Culturales Prehispánicos. Vida cotidiana, organización social, ornamentos y ritos funerarios de los grupos que poblaronesta región desde 1500 a.C. (Capacha, El Opeño y Chupícuaro) hasta la llegada de los españoles (Iztépete, Aztatlán, Tarascos). Sobresale en etapa intermedia la Cultura de las Tumbas de Tiro.
Sala:Arqueología.
Colonia:
Importancia de la orden franciscana en la evangelización y forma de vida del indígena y las diferentes castas, en esta etapa. Oficios de la época, actividades del campo ycomercio. La pintura como medio de educación religiosa y expresión artística.
DESARROLLO ANTROPOLOGICO:
Al entrar al museo se puede observar que tanto como lo que se encuentra y el lugar esantiguo, el lugar se ve construido con piedra ya deteriorada, o en mejor explicación ya vieja, se percibe un fresco aire y un lugar muy silencioso, en la entrada se encuentra un joven de aproxima edad de...
tracking img