Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características raciales
Cada raza tiene una serie de características específicas, las más importantes de las cuales son las siguientes:
Edad: Todas las razas empiezan el juego con una edad que va en relación a su raza. Además diferentes razas se ven afectadas de forma diferente por el envejecimiento, ya que algunas son capaces de mantenerse jóvenes durante más tiempo.
Apariencia física:Estas son: altura, musculatura, color, rizo y corte de pelo, color y forma de los ojos, vello corporal y mano hábil. En general estas características están enfocadas a que tu y los demás tengan una idea más clara del aspecto físico de tu personaje, y aunque en determinadas ocasiones se tienen en cuenta, no tienen un efecto determinante en el desarrollo del juego, siendo más importantes tu raza oatributos a la hora de determinar como te afectarán las situaciones de juego. Algunos como la altura y la musculatura se definen en relación con el estándar de tu raza, un enano será alto en relación al resto de enanos pero a los ojos de un elfo puede seguir siendo un tapón que no levanta un palmo del suelo, gracias a estos factores relativos y a un factor aleatorio se acaba de concretar tu altura ypeso final.
Peso: Cada raza tiene un peso base asociado, que será el peso de los PNJs por defecto. Además se establece un peso mínimo y máximo según la raza y el sexo de tu personaje una vez hayas seleccionado tus características físicas de complexión.
Altura: D e modo similar al peso se establecen unos mínimos y máximos de altura para cada raza, que te darán una altura una vez hayas elegido tucaracterística física de altura aproximada.
Tamaño: En íntima relación con la altura y el peso cada raza tiene un tamaño corporal. Este tamaño es una medida relativa que permite saber que razas son las más grandes y que sirve de referencia para decidir si cabes o no por un hueco en la pared o una puerta, y también para saber que tipo de ropa y armaduras puedes llegar a ponerte —en general puedesponerte armaduras con un tamaño igual al de tu raza o que no sean mayores o menores en 1 punto.
Esta característica racial también permite calcular algunos efectos que pueden tener las situaciones de juego, por ejemplo será más fácil obtener un tiro de precisión sobre alguien de tamaño grande que alguien de tamaño pequeño, pero también puede ser casi imposible lograr tirar al suelo a alguien degran tamaño. A veces cuando eres demasiado grande para entrar en un sitio puedes probar a agacharse para pasar por él.
Lenguaje: Cada raza tiene un idioma que le es propio y que utiliza para comunicarse con el resto de personajes. Si te sobran puntos de historial después de haber ajustado tus atributos, estos pueden ser cambiados de forma automática por nuevos idiomas. Una vez creado elpersonaje se pueden aprender nuevos idiomas, pero este es un proceso lento y costoso.
Minorías étnicas (otras nacionalidades)
Las minorías étnicas son un segmento de la sociedad que se distingue por su lengua, dialecto, raza, religión u origen histórico, y esto, a menudo, constituye el motivo para que los otros grupos discriminen contra ellos. Los grupos étnicos minoritarios pueden identificarse conciertos territorios, y pueden tener o no una estructura organizada o su cohesión puede estar basada solo en las relaciones propias de su calidad de grupo étnico.
En Colombia...
En el marco de la Constitución de 1991, se promulgaron varias leyes para la defensa y la garantía de la equidad social de las minorías étnicas de Colombia, es decir, los grupos de indígenas y negros.
Los indígenassobrevivientes del proceso de Conquista, fueron ubicados en resguardos, instituciones que prevalecen hasta la actualidad, pero desde la Independencia comenzaron a ser despojados gradualmente de sus tierras ancestrales. Esto generó movimientos de protesta y toma de tierras, como los protagonizados por Quintín Lame a comienzos del siglo XX.
Después de 1991, la ley garantizó el desarrollo equitativo y el...
tracking img