Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe con tus propias palabras lo que entiendes por fenomenología. Razona tu respuesta.
La fenomenología es el estudio de las ciencias y todos los problemas según ella se reducen a definiresencias: esencia de la percepción, esencia de la conciencia. Por ejemplo; la fenomenología es también una filosofía que vuelve a colocar las esencias en la existencia y considera que no puedecomprender al hombre y al mundo sino a partir de su “facticidad”. Es el intento de hacer una descripción directa de nuestra experiencia. Se trata de describir una situación, una imagen y no de explicarla oanalizarla.
2. ¿Por qué el ser humano necesita vincularse con otros seres vivos de su propia especie? Razona tu respuesta.
El ser humano es bueno por naturaleza, se relaciona, se vincula y estableceuna amplia gama de conocimientos innatos por su propia realización como individuo de una sociedad. Es necesaria que quede vinculado, con otros seres vivos ya que su existencia se debe a ello.Además, la construcción del sujeto conlleva un largo proceso de aprendizaje en contacto con otros miembros, por medio de la educación mediante el cual adquiere la cultura propia de la sociedad en la quenace. Y por ultimo, el ser humano también necesita de otros iguales para adquirir una cultura y desarrollarse como tal y que no pase como en el caso de los niños selváticos. De hecho como seresesociales y como tales, nos sentimos especialmente atraídos por establecer relaciones con otros. Y como productos de sus intercambios entre grupos de iguales vamos adquiriendo valores.
3. ¿Por qué piensasque los fenómenos de socialización influyen en los cambios y en las modificaciones de la cultura? Razona tu respuesta.
Proceso de socialización mediante el cual el ser humano aprende o interioriza enel transcurso de su vida los elementos socioculturales de su medio, los integra a la estructura de su personalidad y se adapta así al entorno social donde vive.
4. Justifica y relaciona si las...
tracking img