Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

El generar y utilizar energías alternativas se ha visto incrementada en los últimos años en todo el planeta. Es notable la tendencia que existe en relación a la "no contaminación",pero también es cierto que se ha producido una modificación del entorno y un agotamiento de los recursos del medio ambiente.
Así, el uso de la energía ha dejado un efecto de erosión y contaminaciónprincipalmente, que ha propiciado la actual problemática medioambiental y el riesgo de que crezca la misma con los desechos y residuos de algunas de las formas de obtener energía. La energía ha pasado alo largo de la historia, de ser un instrumento al servicio del ser humano para satisfacer sus necesidades básicas, a ser la gran amenaza motor y eje de la problemática ambiental sobre el planeta, queirán afectando no solo a nosotros sino a las generaciones venideras. El consumo desmedido de energía nos ha llevado a un deterioro del medio ambiente, un agotamiento de los recursos naturales y undesequilibrio en el reparto del consumo y uso de la energía, por lo que no debemos permanecer ajenos a esta problemática que nos afecta a todos. Debemos poner de nuestra parte y ahorrar energía yllevar a cabo propuestas dirigidas a eso.

INTRODUCCIÓN

El hombre, a lo largo de la historia, ha ido buscando diferentes formas de generar energía para cubrir sus necesidades básicas de luz,calor, movimiento y fuerza, que le permitan llevar una vida más cómoda y saludable.
El hombre ha descubierto que los almacenes de energía disponibles en la naturaleza (masas de agua, direcciones deviento, bosques,) eran susceptibles de ser transformadas en la forma de energía precisa en cada momento (luz y calor inicialmente, fuerza y electricidad con posterioridad), e incluso adoptar nuevos sistemasde producción y almacenamiento de energía para ser utilizada en el lugar y momento deseado: energía química, hidráulica, nuclear etc.… Con éste trabajo podrás visualizar los diferentes tipos de...
tracking img