Antropologia

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
Podemos empezar por la pregunta de que somos o porque estamos aquí, pero aun conociendo eso seria difícil comprender por que somos así y, todavía quedan muchos interrogantes sobre nuestra vida y el origen de lo que fuimos, somos y seremos.
En la antigüedad los filósofos se preguntaban por la physis o por el arjé, pero mas adelante llegaría la pregunta por el ser como materia y forma segúnAristóteles, o el mundo de las ideas (alma) y el mundo sensible (cuerpo) o según el cristianismo, somos producto de la divinidad; hay muchas teorías acerca de nosotros que nos han puesto en una posición en la cual muchos quisiéramos pasar sobre eso y llegar a un a conclusión.

Ahora bien, si somos un compuesto entre alma y cuerpo ¿que pasa cuando morimos? Si el cuerpo se descompone ¿Qué pasa con elalma? Era una propuesta de Epicuro quien creía que el alma se descomponía con el cuerpo y no había otra vida solo seriamos polvo al final de nuestra existencia junto con el alma; siendo así nosotros entonces ¿que somos? Por que seguimos sin saber que pasa con el alma después de la muerte y ¿Por qué somos los únicos seres que podemos conocer lo bueno y lo malo? Siendo esta otra pregunta sin sentidopara algunos ya que si conocemos lo que es bueno y lo que es malo para nosotros ¿Por qué hacemos cosas que afectan esa armonía entre la naturaleza y hasta de nosotros mismos?

Y si nosotros venimos de la nada para ser nada, entonces ¿Qué somos? Es algo ilógico pensar eso aunque los filósofos del siglo xx o antes no lo pensaban de esa forma, todo tiene que ver con la forma de comportarnos o devernos dentro del mundo material ya que somos unos individuos que a pesar de ser seres racionales, hay ocasiones en las cuales no nos distinguimos dentro de la naturaleza como tales, sino que llegamos a puntos en los que somos como animales o algo así.

Siendo nosotros identidades distintas provenientes de una sola, Dios; si al final de nuestras vidas las almas como espíritus que valiéndose de unaforma material (cuerpo) logran así el conocimiento y llegar a ser seres sabios siendo la esencia mas importante que forma al hombre ya que el alma mueve al cuerpo y permite que este le sirva para su beneficio, porque el cuerpo sin el alma solo seria un jarrón vacío.
El hombre moderno ha dejado de lado los conocimientos tradicionales para valerse de las herramientas que el mismo construye para quela vida le sea mas fácil y olvidando lo que era y perdiendo la esencia que le fue dada para valerse y utilizando nuevos elementos para recopilar conocimientos mas profundos sobre el origen del universo y de la vida que también va ligado a nuestra propia vida y dando un sentido mas amplio a nuestra propia vida.

Y llevando la explicación de Heráclito sobre “no se puede entrar en el mismo río”nos da a entender que todo cambia, así como los seres humanos que a medida que va pasando el tiempo vamos cambiando, ya que vamos recogiendo así mas conocimiento aunque nuestro cuerpo vaya cambiando continuaremos aprendiendo hasta que el alma deje el cuerpo para convertirse en un solo ser llevando el conocimiento recogido cuando fue al mundo sensible.

Ya que cada religión tiene una perspectivadiferente del ser humano y, su pensamiento se centra la mayor parte en la felicidad o en el sufrimiento humano y en otros casos lo que tiene que hacer para lograr la felicidad pasando por un proceso de purificación o de redención.
También siendo este un proceso por el cual los seres humanos tenemos que pasar para lograr un estado de felicidad absoluta (nirvana según los budistas) o de descansoeterno e interminable (según el cristianismo) y por ultimo nombrar el estado de la reencarnación que al culminar este, el alma logra un estado de receso para formar parte del Dios Brahman de quien se supone el ser humano fue creado.

Y aunque el hinduismo sea una religión politeísta así como las demás religiones busca que el hombre logre la felicidad absoluta, ya resolviendo lo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS