Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo.

Se define liderazgo como el proceso que influye sobre las actividades de un grupo organizado en su tarea de definición y consecución de objetivos quizá debaser reexaminada.
Encontramos dos formas en las cuales surge la figura de un líder.
La primera es la convicción romántica a que se refiere esta es la que se sigue buscando através de los años para suplir la figura mas bien paterna y emocional se busca una figura que les proporcione seguridad y les sirva de guía. La segunda forma es un concepto delliderazgo como termino de relación que indica las circunstancias, esto hace relación al surgimiento de un líder por circunstancias extremas o de conflicto y este determinaría losobjetivos en común y los llevaría a cabo. Para se mas especifico analizaremos la relaciónki entre el grupo y su líder, es muy importante saber por que los individuos aceptan sedirigidos por otros. Bueno la verdad es que ellos comprenden que de esta forma logran la obtención de medios para lograr satisfacer sus necesidades.
¿Por que aparece un líder?bueno como ya lo hemos dicho anteriormente puede parecer por razones simples incluso por una discusión es necesario, ya que se necesita a alguien que exprese los distintos puntosde vista y decida cual es la opción que satisfaga y beneficie a todos los individuos del grupo.
La necesidad de ordenamiento en el grupo a medida en que los objetivos del grupoexigen mayor diversidad.
El líder no esta dotado de características originales. Es decir, es lider no porque sea inteligente, hábil u original, sino porque, su inteligencia,su habilidad o su originalidad, tienen carácter de medios para los miembros del grupo. En conclusión se sigue al líder porque es el que se acerca mas a lo que sus adeptos desean.
tracking img