Antropologia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Bronisław Kasper Malinowski nació en Cracovia, el 7 de abril de 1884 y murió en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1942. Recibió su Ph.D. en Philosophy, Physics, y Mathematicsde la Universidad de Cracovia en 1908, recibió de parte del London School of su Ph.D. en Science en 1916.

En 1922 escribió uno de los trabajos etnográficos mas representativos de de laantropología, como lo fue “Los Argonautas del Pacífico Occidental” en una época en la cual muy pocos antropólogos se aventuraban a realizar trabajo de campo y los que lo realizaban era durante cortos espaciosde tiempo.

Malinowski realizo este trabajo a través del método que denominaría como observación participante; que se convertiría por mucho tiempo en la herramienta por excelencia del antropólogoy que consiste en estudiar un grupo humano desde una perspectiva emic[1], conviviendo con quienes son estudiados y participando en las labores que ellos realizan, con la intención de ver las cosasdesde la perspectiva del grupo.

Para esto es indispensable socializar con el grupo y dejar de ser visto como un elemento extraño en el, de tal manera que los actos de las personas sean totalmentenaturales tal como se realizarían sin la presencia del observador, quien debe ser tomado como parte integrante del grupo (Malinowski, B. 1922: 25)

En resumen, para Malinowski la meta del estudioes…”llegar a captar el punto de vista del indígena, su posición ante la vida, comprender su visión de su mundo”… y solo es posible mediante tres vías[2], la primera el análisis estadístico o la descripción,la segunda era la observación de la conducta o observación participante y por último recoger datos sobre las creencias con la entrevista.

Malinowsky fue de los primeros antropólogos que resaltaronlas funciones sociales frente a sus orígenes, es decir si se averiguaba la verdadera función de alguna institución o tradición en un grupo, los orígenes de las mismas perdían importancia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS