Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Según el autor el hombre que a sido despojado de todo, puede conocer la felicidad aunque solo sea momentáneamente?

Si puede ser feliz momentáneamente. Por que como el autor lo explica en el libroel es feliz gracias al amor que siente al ver mentalmente a su esposa. En este caso cuando se esta en una situación de sufrimiento, desolación, nostalgia, etc, si se siente amor pesar de todaangustia se puede ser feliz.

2. ¿Qué relación hay entre el estado de ánimo de una persona, su valor y sus esperanzas, o la falta de ambos, y la capacidad de su cuerpo para conservarse inmune?Cuando la persona tiene un buen estado de animo su valor y esperanzas definidas puede proponerse metas con tal de crecer como persona, de esta forma se mantiene una salud física y mental. Pero en cambiocuando se hace presente falta de ánimo, ganas de mantener objetivos, etc, se llega a un punto en que ya no se tienen ganas de crecer de forma personal. Haciendo esto perder la inmunidad.

4. ¿De quémanera se manifiesta la libertad humana?

Se manifiesta de forma que cada uno es libre de dar a conocer su pensar y actuar. Osea la persona puede desarollarse y crecer de la forma que quiera, siemprey cuando no se afecte a otro.

Según el autor, el hombre sí puede conocer la felicidad aunque sólo sea momentáneamente o por un segundo, vale decir la salvación de él está en el amor y a travésdel amor. Entonces el hombre puede conocer la felicidad si contempla al ser querido (Familia, hijos, padres, etc.). Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarsepor medio de una acción positiva, cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos correctamente con dignidad ese hombre puede, en fin, realizarse en la amorosa contemplación de laimagen del ser querido

Sí, el nos da a entender que sí debido a que si el hombre logra contemplar el rostro de su ser querido aunque sea por un instante logra ser feliz ya que el amor es la...
tracking img