Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODATA

CRISTIAN DAVID HERRERA ANGARITA
T .I.:93052914548
CODIGO: 060350102010

Me llamo Cristian David Herrera Angarita, nací el 29 de mayo de 1993 en la ciudad de Ibagué, donde me crie y viví la mayoría de mi vida, siempre fui una persona muy dedicada, detallista y además de eso muy artística.
Hablando de mis estudios, hice mi básica primaria en el colegio María Auxiliadora, hice gradosexto en el Amina Melendro De Pulecio también llamado conservatorio de música del Tolima, estudie 7mo y 8vo en el liceo la Presentación en la cuidad de Duitama en el departamento de Boyacá, y termine mis estudios en una sede de la sagrada familia donde me gradué, obteniendo el mejor Icfes de todo el colegio y el mejor promedio en notas de este.
Desde que tengo memoria estuve interesado en elarte de la plastilina el cual día a día mejoraba mis habilidades en ella ganando así varios concursos municipales y departamentales y saliendo en muchos artículos del periódico.
Mi padre se llama Fernando Herrera el cual se dedica a vender casas y mi madre se llama Stella Angarita la cual es Profesora de educación preescolar y primaria.
Yo tengo claro mi futuro, ser cada vez mejor aprender másy enseñar mis conocimientos pero no ser docente.
Graduarme como arquitecto en 5 años y luego hacer un doctorado.
Mi sueño es obtener un premio pritzker el cual con dedicación y determinación lo obtendré.

BIOGRAFIAS

Gilberto de Mello Freyre 
(Recife, 15 de marzo de 1900 — Recife, 18 de julio de 1987) fue un sociólogo, antropólogo y escritor brasileño.
Gilberto Freyre fue hijo de unjuez y catedrático de Economía política de la Facultad de Derecho de Recife, Alfredo Freyre. Gilberto inició sus estudios en el Colegio Americano Gilreith; su maestro, Mr. Williams, le enseñó a leer y escribir en inglés, que fue decisivo para su futuro. Su padre le enseñó latín, y luego aprendió griego. Realizó estudios superiores en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos donde conocióa Franz Boas, su principal referencia intelectual. Es uno de los sociólogos más importantes de América y el más destacado de Brasil, donde ha influido en numerosos terrenos de estudio. Su primer y más importante libro es Casa-Grande e Senzala, fue publicado en 1933 y traducido al español, inglés, francés y alemán. Está dividido en cinco capítulos: 1) características de la colonización portuguesa; 2) elindígena en la formación de la familia brasileña; 3) el colonizador portugués; 4 y 5) el esclavo negro en la vida sexual y la familia del brasileño. Las casas-grandes organizaron la vida brasileña colonial, y se contraponían a las senzalas, viviendas muy humildes de los esclavos. Ello le sirve como referencia simbólica para describir las relaciones sociales en un gran trabajo interpretativo.Adolf Hitler
 (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania;30 de abril de 1945), a veces en castellano conocido como Adolfo Hitler, fue un políticoalemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció unrégimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideologíade Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la...
tracking img