Antropologia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2

HERNAN DARIO CUERVO VELASQUEZ
COD. 1022324866

Aporte Individual al Trabajo Colaborativo No. 2

Tutor
Nancy Muñoz Bayona

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ANTROPOLOGIA
BOGOTA
MAYO 20 DE 2011
REFLEXIONES ACERCA DE LOS HIKIKOMORIS

Esta nueva forma de vida la hago con referencia a lo narrado por mi autorfavorito Mario Mendoza en su libro “La Locura de Nuestro Tiempo”, una canción de rock americano llamado Linkin Park con su canción “numb” y unas cuantas definiciones de las enciclopedias de salud y de significados donde describen a esta nueva mania como los nuevos anacoretas, donde son personas que refugian en lugares solitarios enfocados a la contemplación y a la penitencia.
Gracias a estasdefiniciones o ideas surgieron bastantes motivos para definir que lleva una persona quiera ser hikikomori, desde la parte que estudia el comportamiento de los seres reviviendo esos momentos cuando quieren regresar al utero y no volver a salir de ellos, para la parte religiosa y moral es entrar en un ayuno espiritual que puede llegar a ser eterno; existe el modelo psiquiátrico que describe su mundoperverso dominado por la cibernética que desea reemplazar todo estilo de vida físico anticuado por uno virtual invadido por los televisores y por las computadoras y por medio de peligrosas adicciones a los celulares, los videojuegos y las páginas de internet, cambios en el comportamiento, silencio excesivo y aislamiento radical o por escapar de la visión fantasiosa de sus padres comparándolos con otrosjóvenes inteligentes, atractivos y populares que lograron el éxito y son famosos y adinerados o por el acoso laboral y escolar de varias personas.
Al fin y al cabo este nuevo estilo de vida que inicio en Japon está llegando a tomar fuerza en Europa, expandiéndose por países desarrollados como los Estados Unidos y Canada. Son estilos de vida ironicos muy diferentes a los estilos actuales dondesolo se ve el sedentarismo y los afanes diarios del trabajo, los estudios y las relaciones sociales son mas importantes que cualquier cosa a pesar de estar encerrados entre 4 paredes, una puerta y si hay suerte una ventana.
Cuando se decide que ya no hay mas interés por un mundo exterior, se instala dentro de su habitación y no vuelve a recibir a nadie, solamente en casos especiales donde sereciben los alimentos diarios de sus madres, sacar los platos después de terminadas las comidas, sacar la basura y recibir los objetos de aseo. La mayoría de los hombres se dejan crecer el pelo, otros hombres se dejan crecer la barba, usan ropas holgadas como camisetas deportivas, pantalonetas o pantalones de sudaderas. Sus duchas son solo dos o tres veces a la semana aunque hay mas lejanos, es decir,esperan un mes para tomarse un baño, u otros que son mas sensibles se duchan en la medianoche. Son las personas mas dedicadas y delicadas cuando se trata de su cuidado dental y de manos y pies, para evitar salir a la calle y tener un contacto con odontólogos o salones de belleza.
Sus horas de sueño son peculiares, como los vampiros de los cuentos de Bram Stoker, duerme de dia hasta donde suorganismo y su reloj biológico lo permitan. Su alimentación es bastante balanceada, su primera comida consiste en platos con frutas y verduras, luego recurren a sus nuevos amigos, parejas o familiares que son los televisores o los computadores donde manda fotografías, se revisa sagradamente el correo electrónico, chatea, lee revistas y periódicos virtuales donde baja la información que al “hikikomori”le parezca de su agrado.
En los temas de amor, relaciones de pareja y sexo, si esta muy exitado o enamorado es solo de ingresar a las paginas pornográficas donde se alborotan sus instintos primarios donde el amor pasa del corazón a los testículos donde se masturba mirando imágenes lujuriosas.
A la madrugada inicia la hora del almuerzo o de una merienda donde lo mas importante es cuidar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS