Antropologia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Tema 2: Metodología antropológica

COMENTARIO DE TEXTO

Este texto lo podemos dividir en tres partes, la primera nos presenta como el antropólogo Malinowski se instala en unas Islas para realizarun trabajo de campo, es decir, para estudiar de cerca y de la forma más directa a las personas que habitan en ese lugar. En principio nos muestra la extrañez que siente los primeros días en lasislas.

Podemos decir que la segunda parte trata de cómo el antropólogo observa todo lo que ocurre diariamente en la vida de estos indígenas. Capta todos los actos que ocurren a su alrededor, la vidafamiliar, la vida trabajando, el pueblo por completo en el día a día.

Y por ultimo o la tercera parte nos cuenta su avance con los indígenas convirtiéndose en uno más, lo que hace que los indígenasactúen con mas normalidad y así poder hacer un estudio más exhaustivo de sus vidas.

El antropólogo B. Malinowski es el investigador que se ha traslado a las islas para estudiar a los indígenas.Cuando este llega a las islas para comenzar su estudio se produce un extrañamiento entre las personas del lugar y el, por esto debe adecuarse a ellos haciendo las mismas cosas para ganarse su complicidad.La metodología antropológica, que ha utilizado es la etnografía, es decir, el método para conseguir unos resultados que parten de una hipótesis y llegan a unas conclusiones.

En unainvestigación hay primero que considerar una hipótesis, marcar los objetivos (tanto generales como específicos) y llegar a un planteamiento o diseño previo antes de intervenir. En este método etnográfico hay queestar en contacto con el material que vamos a usar, por ello Malinowski se traslada al lugar de investigación, lo que se llama trabajo de campo, para poder estar en contacto con los indígenas en todomomento y así poder sumergirse en el grupo social de manera participativa y adecuándose a sus maneras de hacer las cosas.

Las herramientas más importantes en el trabajo de campo son la grabadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS