antropologia

Páginas: 24 (5990 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Relacion de la Antropología con otras ciencias:

ANTROPOLOGÍA- HISTORIA .Investiga hechos del pasado basándose Se interesa por el presente en documentos escritos. con datos de la realidad social.

ANTROPOLOGÍA -SOCIOLOGÍA. Se interesa por temas particulares de manera extensiva. Y estudia sociedades complejas. Estudia pequeñas comunidades con técnicas cualitativas. Trabaja en pequeñascomunidades poco conocidas.

ANTROPOLOGÍA -PSICOLOGÍA. Naturaleza de la mente Estudia las conductas humanas

ANTROPOLOGÍA FÍSICA .Estudia los organismos vivos. Hábitat de los seres vivos. Evolución biológica de las especies animales.

ANTROPOLOGÍA -ARQUEOLÓGICA .Estudia restos de las primeras civilizaciones. *Identifica huesos Clasifica restos óseos

ANTROPOLOGíA -LINGÜÍSTICA. Estudios sobre ellenguaje. Clasificación verbal de una cultura. Criterio de aplicación de términos. Covariación de la diversidad lingüística. La cultura como producto de la sociedad.

ANTROPOLOGÍA- FILOSÓFICA. Considera al hombre en su ser esencial. Cosmos y destino último del hombre. Enlaza entre ciencias positivas y metafísicas.

LAS RELACIONES DE LA ANTROPOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES

¿Cómo seconecta la antropología con la historia, la sociología, y la psicología?
§ Historia:
La relación entre la antropología y la historia sitúa el estudio del hombre en un camino científico más firme en cuanto a la validez y verificabilidad de resultados, es importante estudiar los procesos de variación y crecimiento de las culturas.
El historiador trabaja en una biblioteca, su material de trabajo es undocumento mientras que el antropólogo trabaja sobre un grupo tribual o un emplazamiento arqueológico y su material de trabajo es una persona o un pueblo.
§ Sociología:
La antropología y la sociología coinciden en sus intereses por el comportamiento y la organización social.
Los sociólogos no suelen recibir la formación biología arqueológica y lingüística que es tan importante para losantropólogos. Trabajan con muestras más extensas de aspectos sociales más limitados y prestación a problemas de patología asistencia social.
§ Psicología:
Se ocupa con preferencia del comportamiento de los individuos y de cómo responde este a estímulos específicos. La psicología nos enseña como el humano aprende a aprender y la antropología nos enseña como se ve esto en las diferentes sociedades ycomo estas premian y castigan el éxito o el fracaso del aprendizaje.
§ Derecho, ciencia política, economía y salud pública:
El derecho está destinado a disuadir de ciertas formas de conducta y a animar otras.
La economía y el sistema político pueden tener éxito solo si se relacionan profundamente con las culturas de los pueblos a los que quieren influir.
La antropología cultural se consideraindispensable para la formación de los higienistas y ha sido admitida recientemente como ciencia auxiliar básica de la medicina.
que ciencias se relacionan con la antropología y que estudia cada una de ellas?

hace 6 años
Reportar abusos

Mi Negra Bella Mi Negra Bella
Mejor respuesta - elegida por los votantes
La antropología se divide en 3 sub disciplinas principales:
* Antropologíabiológica. Esta rama analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y el presente. Incluye, por tanto, la evolución de la anatomía humana, así como las diferencias y relaciones entre los pueblos actuales y sus adaptaciones al ambiente. En ocasiones, abarca la evolución de los primates. En el pasado era llamada antropología física, aunque con una ligera disparidad de conceptos.
*Antropología social, antropología cultural o Etnología (también conocida como antropología sociocultural). Estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de relaciones sociales. En la actualidad la antropología social se ha volcado al estudio de Occidente y su cultura. Aunque para los antropólogos de los países centrales (EE.UU., Gran Bretaña, Francia, etc.) éste es un enfoque nuevo, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS