antropologia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ANTROPOLOGÍA
es la ciencia cuyo objeto de estudio es el hombre, su cultura y desarrollo en sociedad.
La antropología social proporciona conocimientos profundos sobre el comportamientohumano. Los intereses de grupos: religiosos, étnicos ,etc. influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo; de ahí la necesidad de conocer estos aspectos a fin de ubicar adecuadamente al elementohumano dentro de las organizaciones.
La relacion entre la antropologia y administracion es que en antropologia tratas de entender los aspectos biologicos y sociales del hombre para poder entender a lacultura en la que te estas enfocando y en administracion supongamos que estamos hablando de administracion publica, lo que haces es organizar la gestion de los servicios para que de esa manera se hagancumplir las funciones. Entonces tienes que poder entender cuales son los aspectos sociales del hombre en una cultural para poder saber que funciones o servicios deben de ponerse en marcha para poderayudar a esa comunidad. Si no conoces la cultura de esa comunidad no puedes saber que servicios necesitan por lo tanto no podrias administrar nada para que se efectuaran esos servicios. 
Espero queme hayas entendido y te sirva. Suerte en la clase.
En Administración de empresas, la antropología aporta grandes estudios de los seres humanos sobre la cultura y demás percepciones que nos permitecomprender, dentro de un contexto laboral social, sus costumbres y comportamientos frente a una economía internacional, donde su principal fundamento se basa en los diferentes ámbitos económicos,sociales y políticos que explican la autonomía e identidad propia que lo distingue al porque tomar decisiones frente a un servicio o bien que se está propagando en una determinada organización u entorno,aspectos que son considerados particulares y distintivos dentro de su área geográfica, centrándonos en herramientas y estrategias que nos permitan acoplar cada una de las áreas administrativas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS