antropologia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Antropología la ciencia que, a diferencia de la historia y sociología, se encargó de estudiar aquellas sociedades "primitivas" que carecían de una sistema de instituciones complejo. Es el estudiodel hombre por así decirlo en estas sociedades, su posición geográfica, características físicas, cultura e instituciones. En el siglo XIX, la “ciencia del hombre” era utilizada por los gob. imperialespara encontrar soluciones a los problemas prácticos y comunes. Además, se planeaba encontrar leyes "universales" sobre el desarrollo y comportamiento del ser(META) para aplicarlo a los pueblos"primitivos" y poder regular sus actividades(OBJETIVO).

Existía intereses por prolongar la esclavitud.
Antropología física: anatomía, biología, genética.
Etnografía: distribución de los pueblos, lasartes y las costumbres.
Etnología: realizaciones culturales y su hstoria, estudio de la cultura material.
La antropología social se arraiga en la etnografía y en la etnología que suministraninformación a los “antropólogos de poltrona”.

Antropología Evolucionista
Las distinciones entre rango, riqueza y privilegios eran vistos como naturales. Los pueblos eran organizados jerárquicamente dondelos pueblos primitivos representaban el pasado. El tener una mejor milicia era signo de la superioridad, principalmente en el caso de Norteamérica y pueblos europeos. Es por esto, que los pueblos sedividían en superiores e inferiores.

Entre 1850 y 1900 existían dos tendencias de esta diferencia entre los pueblos:

Teoría del progreso universal: Los pueblos europeos habían alcanzado un nivelsuperior de evolución.
Adversarios a la teoría del progreso universal: El contacto con el genero desfavorable degeneró al hombre (entiendo que por lo mismo que no tenían de que las mismasoportunidades como en Europa, los hombres no tuvieron como evolucionar por lo que se fueron quedando atrás y retrasando a la vez o no sé haha)

Caracteristicas de los pueblos

Superiores
Razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS