antropologia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PROBLEMAS ETICOS ORGANIZACIONALES

Algunos de estos problemas éticos son los siguientes:
1. Abuso de poder - utilizar el puesto para “pisotear” a unos o para favorecer
a otros.
2. Conflicto deintereses - emitir normas en su ámbito de trabajo que redundarán en su propio beneficio, como lo es el participar en el proceso de reclutamiento cuando uno de los candidatos es miembro de su propiafamilia.
3. Nepotismo - reclutar muchos miembros de una misma familia en una institución.
4. Soborno - aceptar dádivas, obsequios o regalías a cambio de dar un trato especial o favor a alguien comoretribución por actos inherentes a sus funciones.
5. Lealtad excesiva - mentir para encubrir la conducta impropia del supervisor o hacer todo lo que éste le diga, aun en contra de sus principiosmorales.
6. Falta de dedicación y compromiso - perder el tiempo, hacerse “de la vista larga” y no dar el máximo de su esfuerzo en el trabajo.
7. Abuso de confianza - tomar materiales de la institución parasu uso personal o hacer uso indebido de los recursos disponibles en la misma.
8. Encubrimiento - callar para no denunciar a un traidor, movido por su amistad o por temor.
9. Egoísmo - buscar elbienestar propio en detrimento del beneficio de los demás.
10. Incompetencia - El conocido Principio de Peter (1977) estipula que en
“toda jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar sunivel de incompetencia.” Complementa, además, que “para todo puesto de trabajo que existe en el mundo, hay alguien, en algún lugar, que no puede desempeñarlo. Dado un período de tiempo suficiente ysuficientes ascensos



EL EGOISMO
Hay gente que no le gusta transmitir lo que sabe por celos, por envidia o para evitar que otros lo superen. Existen muchas personas enfermas de envidia paraenseñar, no quieren compartir su experiencia con los demás.
Cuando este tipo de personas enseñaba, daba muy poco de sí, encubriendo su conocimiento para que la gente preguntara, le rogara, insistiera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS