antropologia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evoluciónbiológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de sulengua, cultura y costumbres.
Es el conjunto de órganos, sistemas y tejidos que trabajan en un conjunto y realizan actividades propias de los seres vivos por su subsistencia, así como es capaz dealterar su propio medio ambiente.
Su ser biologico: Dentro de la antropología biológica pueden ser delimitados cuatro grandes núcleos temáticos, que según esta perspectiva constituyen el objeto de ladisciplina antropobiológica. Los referenciales a emplear son (Teoría de las Ciencias Humanas):
Evolución
Adaptación
Filogenia
Ontogenia

Evolucion: La evolución biológica es el conjunto detransformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Adaptacion: Una adaptación biológica es unproceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largoplazo para reproducirse con éxito.
Filogenia: La filogenia es la historia del desarrollo evolutivo de un grupo de organismos. La filogenética se ocupa de determinar la filogenia, y consiste en elestudio de las relaciones evolutivas entre diferentes grupos de organismos
Ontogenia: describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su senescencia, pasando por la formaadulta


Antropología cultural: Rama de la antropología que estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana.
Antropologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS