Antropologia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
4) Nada ilustra mejor las transformaciones de los procesos de subjetivación e integración del universo popular que la situación de las jóvenes generaciones. En efecto, la experiencia de losjóvenes pone de manifiesto, con mayor radicalidad, la desaparición de los marcos sociales y culturales que definían al mundo de los trabajadores urbanos y la emergencia de nuevos procesos, profundamentemarcados por la desregularización social, la inestabilidad y la ausencia de expectativas de vida, así como por la gran difusión de las nuevas sub culturas juveniles , producto de la globalización delas industrias culturales y las influencias de los medios masivos de comunicación. A si los modelos de subjetivación se remiten cada vez a a nuevos registros de sentido centrados en el primado delindividuo y en la cultura del yo y en los consumos personales.
El resultado de ello ha sido la emergencia de identidades sociales más volátiles y más débiles que antaño, menos definidas por lapertenencia a colectivos sociales y políticos, si bien fuertemente marcadas por una matriz conflictiva de las relaciones sociales.
5) Las demandas en cuanto a consumo en los jóvenes, apuntan a losgustos musicales, lenguaje expresivo, diferentes tipos de vestimenta e identificaciones y, en muchos casos, la misma pasión por el futbol, van configurando las nuevas narrativas identitarias juveniles.Sin embargo, pese a esta tendencia homogeneizadora, producto de la difusión transversal de los consumos, los modos de apropiación son divergentes, pues también dependen del grupo social depertenencia.
6) Sin duda la oposición a la policía constituye uno de los elementos centrales de la narrativa identitaria de los jóvenes de las jóvenes generaciones. La oposición a la policía remite a unaexperiencia común de persecución y rechazo que sufre gran parte de la población joven de la argentina, sobre todo los provenientes de las clases más populares y de las clases medias bajas.
7) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS