Antropologia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
NOMBRE: Diego Fernando Valero Plata ID: 178237

1. Qué tipos de violencia de género identificaron en el documental?

Se pueden identificar varios tipos como:

* Físico: Lamayoría de las mujeres sufrían maltrato físico por medio de sus esposos los cuales las golpeaban salvajemente, esos golpes no eran accidentales y les generaban heridas grandes, algunas terminaban en laclínica por producto de los golpes recibidos.
* Psicológico: Este era también muy común, porque insultaban a la mujer muy fuerte como diciéndole inútil o que no servía para nada, y también lesafectaba mucho porque algunas quedaban con ese complejo, las amenazaban y lo peor era que la “justicia” no hacía nada.
* Sexual: Unas mujeres comentaban que sus maridos llegaban borrachos y como ellasno querían tener relaciones a la fuerza y con ellos borrachos, las golpeaban muy fuerte algunas terminaban muy heridas y hasta en la clínica.

2. Según el documental, ¿Cuales son las causas de laviolencia hacia las mujeres, según las conocedoras del tema?

* Algunos hombres creen que las mujeres son aquellas que se deben quedar en la casa haciendo oficio y atendiendo a los hombres,haciendo lo que ellos le pidan, y si ellas no lo hacen el hombre le genera maltrato, también cuando llegan borrachos y otros los hacen porque se llenan de soberbia y golpean a la mujer pero después lesgenera un cargo de conciencia donde algunos piden disculpas pero cuando “se le vuelve a salir la piedra” vuelven y generan maltrato a la mujer.

3. Por qué la violencia de género sucede en todoslos estratos sociales?

* Eso depende del hombre o de la mujer, porque también se presenta violencia contra los hombres pero ente caso hablamos de la violencia hacia las mujeres, Entonces comodecía anteriormente algunos hombres se creen superiores a las mujeres porque creen que son el “sexo débil” y también los hombres de estratos sociales también se emborrachan y llegan a golpear a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS