antropologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Trabajo Practico Antropología
1. El pensamiento griego se refería a una manera cíclica de concebir el tiempo y la historia del hombre. La concepción cíclica significa que los hechos yacontecimientos se repiten indefinidamente.
El pensamiento cristiano se refería a una manera lineal de la historia del hombre, esto nos sugiere la existencia de un transcurrir único yque parte desde un principio y tiende a un fin sin repetirse nunca
2. Los griegos creían en el destino (la Moira) que lo predeterminan todo por la necesidad. No solo los hombres sinotambién los Dioses están sujeto a los decretos del destino inexorable.
Para el cristianismo no hay un destino cruel, sino la voluntad de un Dios amante y benevolente que nos hace libre y nosrespeta como persona.
Los mitos griegos han aportado que la responsabilidad personal en la construcción del bien común es inexistente; el progreso del hombre no esta relacionado con eldesarrollo libre de las potencialidades que Dios a depositado, sino con un poder o fuerza impersonal a la creación, que la conduce con un sentido de unidad creciente por lo tanto elhombre ha dejado de ser un artífice de la cultura y de la historia para pasar a ser un elemento anónimo que debe dejar de lado toda preocupación real para ocuparse de cultivar unaespiritualidad de introspección cuyo solo propósito es la comunión en un plano vibracional mas elevado.
3. Providencia: véase destino, determinismo, fatalismo, ocasionalismo, predestinación.
El"destino" es definible entonces como "la suerte" que le "toca" a cada cosa en tanto que sea en principio cognoscible o enunciable por medio de oráculos, intuición y hasta reflexiónracional.
Mi opinión es que la historia del hombre se basa en un destino ya que nuestra vida cotidiana a medida que vamos haciendo nuestra vida nos vamos orientando hacia un destino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS